• Envíos a todo el mundo
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

La espada láser de Cal Kestis

junio 28, 2023 5 min. de lectura

Espada láser de Cal Kestis

Visto por primera vez en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, el protagonista Cal Kestis está equipado con una espada láser especial. Interpretado por Cameron Monaghan, el padawan fue uno de los supervivientes de la Orden 66 de Darth Sidious y siguió las enseñanzas de su maestro Jedi, Jaro Tapal.

Fue abatido por clones, pero antes de morir, entregó su espada láser, que se había convertido en nada más que un sable de una sola hoja, a Cal Kestis. Cal Kestis blandió esta arma al principio del juego contra una Confesora, la segunda hermana.

Antes de eso, el héroe tenía otro sable láser fácil de olvidar. Pero eso no es todo, hay otras anécdotas increíbles sobre la espada láser de Cal Kestis. Echemos un vistazo a todo lo que hay que saber sobre este sable, para que deje de tener secretos para ti.

¿En qué medios aparece la espada láser de Cal Kestis?

Por el momento, la espada láser de Cal Kestis sólo ha aparecido en obras en las que estaba presente su dueño, es decir, en videojuegos. Ambos están desarrollados por Respawn Entertainment y publicados por Electronic Arts.

Star Wars Jedi: Fallen Order (videojuego)

Póster de Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es el primer juego en el que aparece la espada láser de Cal Kestis. El personaje es miembro del Gremio de Ferreteros, donde conoce a Prauf Boudey, que parece gustarle. Sin embargo, Prauf es atravesado por una espada láser de doble rotación durante un control realizado por dos Confesoras acompañadas de Stormtroopers. Fue entonces cuando Cal Kestis blandió por primera vez su espada láser contra la Segunda Hermana. Sólo tuvo tiempo de asestar unos cuantos golpes antes de huir con la ayuda de una nave llamada Stinger Mantis. A bordo, conoció a dos nuevos aliados: Greez Dritus (el capitán) y Cere Junda (un antiguo Jedi). Más tarde, también se hizo amigo de Merrin, una hermana de la noche.

Star Wars Jedi: Survivor (videojuego)

Póster de Star Wars Jedi: Survivor

En este segundo opus, lanzado en abril de 2023, tenemos la oportunidad de vivir de nuevo las aventuras de Cal Kestis y BD-1 (el pequeño droide de 2 patas). En este juego, que comienza con la aparición del senador Sejan, Cal vuelve a ir acompañado de la misma espada láser. Se enfrenta a nuevos enemigos como Dagan Gera, Rayvis, Bode Akuna y Drya Thornne. Una vez que haya derrotado a Drya Thornne, Cal Kestis podrá recuperar su transmisor y transformar su espada láser en un sable de guardia cruzada como el de Kylo Ren. Nuestro protagonista también lucha con oponentes a los que ya se enfrentó en Fallen Order. Entre ellos se encuentra la Novena Hermana, que una vez fue una Jedi llamada Masana Tide.

Apariencia de la espada láser Cal Kestis

En la empuñadura de la espada láser de Cal Kestis predomina el color gris metálico, con la empuñadura negra. Lo que realmente diferencia a este sable de los demás es su atípico emisor de dos partes. En cuanto al pomo, dependiendo de cuándo lo veas en la epopeya de Cal Kestis, lo verás dañado durante un tiempo. En general, la empuñadura es más larga que la de la mayoría de las espadas láser.

En cuanto a la hoja, el cristal Kyber de la espada láser de Cal Kestis es azul en términos canon debido a las cinemáticas y las imágenes promocionales. Pero también es posible ver el sable con una hoja morada, verde, naranja e incluso roja modificándolo en los juegos. En un banco de trabajo, también puedes personalizar otras partes del sable láser que hayas acumulado, como el transmisor.

Empuñadura de la espada láser de Cal Kestis

¿Tuvo Cal Kestis su primera espada láser antes que ésta?

De hecho, Cal Kestis tuvo su primer sable láser cuando entrenaba con Jaro Tapal, antes de que su mentor le diera el suyo propio. Es un sable relativamente básico con una diadema marrón y un emisor acampanado como el sable láser de Obi-Wan y Luke Skywalker. Su hoja de plasma es azul, como la segunda espada láser que empuña. Durante el ataque de la Orden 66 a Jaro Tapal y Cal Kestis, el padawan perdió su sable láser en la nave, que explotó...

Primera espada láser de Cal Kestis

¿Cómo transformó Cal Kestis su espada láser en una hoja doble?

En el planeta Dathomir, Cal Kestis tiene visiones de Jaro Tapal. Estas visiones le atormentan, provocando la rotura de su cristal Kyber. En Ilum, decide fabricar una nueva espada láser antes de unirse al Templo Jedi. Inspirado por el diseño de la espada láser doble de su maestro, Cal Kestis diseñó a su vez un sable de doble hoja. Un extremo está hecho a partir del sable de Jaro Tapal y el otro a partir de la vieja espada láser de Cere Junda. Los dos cristales Kyber son en realidad un único cristal que ha recuperado pero que se ha roto en dos.

Al igual que Ahsoka y sus sables blancos, Cal Kestis puede luchar con dos espadas láser a la vez separando las 2 partes de su sable doble. También puede mantenerlos juntos y activar solo una de las hojas, como el sable doble de Maul.

Doble espada láser de Cal Kestis

¿Cuáles son las batallas con espadas láser más memorables de Cal Kestis?

Cal Kestis contra la segunda hermana

Esta Confesora había sido una vez aprendiz de Cere Junda y se llamaba Trilla Suduri. La segunda hermana fue la primera oponente que vio a Cal Kestis encender su espada láser en Fallen Order. Le acecha durante todo el juego antes de ser derrotada por Cal al final, a pesar de tener una espada láser giratoria de doble hoja. Sin embargo, es Darth Vader quien le dispara a continuación.

Cal Kestis contra la segunda hermana

Cal Kestis contra Dagan Gera

Dagan Gera era un Maestro Jedi de la Alta República al que conocemos en Star Wars Jedi: Survivor. Cal Kestis comete el error de despertarlo de su largo sueño y poco a poco se da cuenta de que no es un Jedi más... Dagan Gera sangra por su cristal, lo que desencadena la primera batalla. Fue durante su segundo duelo cuando Dagan Gera encontró la muerte a manos de Cal Kestis, que adoptó la apariencia de Santari Khri, amigo del antiguo Jedi.

Cal Kestis contra Dagan Gera

Cal Kestis contra Bode Akuna

Desde el principio de Star Wars Jedi: Survivor, Bode Akuna se presenta como un verdadero aliado en el que Cal Kestis puede confiar. En realidad, es un traidor que se ha infiltrado para mantener a salvo a su hija. También nos enteramos de que una vez fue un Jedi. Su batalla contra Cal Kestis y su espada láser es la última del juego y acaba con la victoria de Cal.

Cal Kestis contra Bode Akuna

Cal Kestis contra Darth Vader

Por último, Cal Kestis también se enfrenta al famoso Lord Sith Darth Vader al final de Star Wars Jedi: Fallen Order, después de matar a la segunda hermana. Se le une Cere Junda para enfrentarse al Sith, que es demasiado poderoso. Por ello, el argumento del juego invita a Cal Kestis a huir de Vader antes de concluir... Ver a Vader con su espada láser fue una gran sorpresa para los fans de la licencia.

Cal Kestis contra Darth Vader

La espada láser de Cal Kestis ha desviado muchos disparos de blaster y ha pasado por muchos viajes en manos de su dueño. De hecho, es muy posible que volvamos a verla en el futuro, en juegos e incluso en películas y series de televisión.

Como has visto, los juegos siempre ofrecen secretos ocultos en torno a poderosos artefactos. Entre ellos, el arma de Cal Kestis, la espada láser de Boone Kestis y el Holocrón de Eno Cordova. El universo Star Wars creado por George Lucas es lo suficientemente grande como para permitirse este tipo de bonificaciones ocultas.

Si quieres unirte a la Orden Jedi y luchar contra el Imperio, necesitas un sable láser de calidad. Te recomendamos que eches un vistazo a todas nuestras espadas láser realistas del menú de este sitio.



Ver artículo completo

Espada láser curva del Conde Dooku

La espada láser curva del Conde Dooku (Darth Tyranus)

julio 06, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo
Crear una verdadera espada láser de Star Wars

¿Podemos crear una verdadera Espada Láser de Star Wars?

junio 12, 2022 7 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!