• Envíos a todo el mundo
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Espada Láser Verde de Luke Skywalker

Considerado uno de los personajes más importantes, Luke Skywalker es un elemento básico de la saga de Star Wars. Luke empuñó originalmente la primera espada láser azul de su padre Anakin cuando aún era un Jedi. Obi-Wan le dio este sable cuando empezó a entrenarlo en Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza. Sin embargo, no lo guardó para siempre...

De hecho, en el Episodio V de La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca, Luke Skywalker se enfrenta a su padre Darth Vader en Bespin y éste le corta la mano. El sable es entonces recuperado por el Señor Oscuro de los Sith.

Desarmado, el Jedi Luke decidió crear una espada láser verde. Esta segunda espada láser apareció por primera vez en el Episodio VI de La Guerra de las Galaxias: El Retorno del Jedi en 1983. Luke lo utilizó en muchas misiones, como la Batalla de Endor, para rescatar a Han Solo de la trampa de Jabba el Hutt, y en El Mandaloriano para encontrar y entrenar a Grogu.

Presentación de la espada láser de Luke Skywalker

El mango de la espada láser de Luke Skywalker

Luke construyó este sable láser verde en Tatooine entre el Episodio V y el VI, donde Kenobi había vivido anteriormente. Allí encontró textos Jedi que le ayudaron a construir su espada. Para ello, recogió piezas de vendedores en Mos Eisley. La empuñadura mide 28 centímetros de largo y es principalmente plateada con puntas negras y doradas. Tiene una muesca y se dirige hacia el emisor. El sable también tiene una carcasa que maneja la hoja de plasma verde y una célula de energía en el pomo.

Este diseño de sable recuerda mucho a la última espada láser de Obi-Wan Kenobi, su mentor. Esto no se debe a la casualidad, de hecho es un tributo de Luke a su maestro, quien se inspiró en la espada láser de Qui-Gon Jinn para sus dos primeros sables.

El cristal Kyber de la espada láser de Luke es verde, lo que explica el tono esmeralda de la hoja de plasma. Este cristal es sintético, ya que el joven padawan lo creó con un brasero y luego lo trabajó para aproximarse a un cristal de Adegan.

Luke Skywalker construyendo su espada láser verde

Las icónicas escenas de Luke con su espada láser verde

Por el momento, solo hemos podido ver la espada láser verde de Luke unas cuantas veces en películas o series de acción real. Aún así, las únicas apariciones de Luke con este sable son memorables. ¡Por eso hemos seleccionado los mejores para ti!

Luke contra los guardias de Jabba el Hutt

Bajo la mirada de Han Solo, Chewbacca, su hermana Leia y su enemigo Jabba the Hutt, Luke inicia una pelea. Justo encima del gran foso de Carkoon, R2-D2 envía al joven Skywalker su espada láser que da comienzo a la batalla. Usando esta espada láser verde, desviará el fuego láser y derribará a los hombres de Jabba the Hutt en el Sarlacc, incluido el cazarrecompensas Boba Fett. El pasaje que tiene lugar en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Luke contra su padre Darth Vader en la Estrella de la Muerte

Se trata de la batalla de regreso de Luke con su padre Vader en el Episodio VI, que concluye la primera trilogía. Justo antes de que comience el duelo, el sable de Luke Skywalker es confiscado por Darth Sidious, que lo recibió de Vader. Sin embargo, el Jedi Luke utilizará la Fuerza para recuperar su arma y comenzar el combate por sorpresa. Darth Vader detuvo su primer golpe, que estaba lejos de ser el último. Luke acabó dominando a su padre Sith y le devolvió a su Cho Mai mientras él, a su vez, le cortaba la mano que sostenía el sable rojo de Vader. Finalmente, Luke tomará la decisión de tirar su sable para no dejar que el odio se apodere de su mente como esperaba Sidious.

"Veo que te has hecho un nuevo sable de luz. Has completado tu formación."

Darth Vader a Luke

Luke contra los Dark Troopers en The Mandalorian

Esta vez, Luke aparece con su espada láser verde en el último episodio de la segunda temporada llamado "El rescate" de la serie The Mandalorian. Esta escena tiene lugar en la nave de Gideon, que acaba de ser derrotado por Din Djarin. El mandaloriano se convirtió así en el nuevo dueño de la Espada Negra Mandaloriana en el proceso. Para gran sorpresa de todos los fans de Star Wars, Luke Skywalker aparece entonces y destruye a los Dark Troopers de la nave uno tras otro sin dificultad. La impresionante demostración de fuerza de Luke estaba motivada por su deseo de salvar a Grogu. De hecho, más tarde lo tomó bajo su ala para aprender de él.

La espada láser verde de Luke, por tanto, habrá marcado los espíritus para las distintas escenas míticas en las que hemos podido verlo. No es el único sable que empuñaba el Jedi además de la espada láser de su padre. Pocas personas saben esto, pero Luke tenía una espada láser amarilla. Lo empuñó entre cuando tenía el de su padre y el que él hizo.

De hecho, George Lucas quería originalmente que la segunda espada láser creada por Luke tuviera una hoja azul. Luego cambió de opinión porque consideró que este color no sería muy visible debido a las numerosas escenas de Tatooine en las que el cielo es de un azul brillante.

Para concluir, debes saber que empuñar la espada láser de Luke no es un sueño inalcanzable para ti. Hemos diseñado réplicas inspiradas en personajes de la saga. Siendo el modelo LUKE-S lo más fiel posible al sable de luz real de Luke Skywalker, le invitamos a descubrir este producto haciendo clic en el botón:

Espada láser inspirada en el sable de Luke Skywalker Ver la espada LUKE-S


Ver artículo completo

Espada láser curva del Conde Dooku

La espada láser curva del Conde Dooku (Darth Tyranus)

julio 06, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada láser de Cal Kestis

La espada láser de Cal Kestis

junio 28, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Crear una verdadera espada láser de Star Wars

¿Podemos crear una verdadera Espada Láser de Star Wars?

junio 12, 2022 7 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!