• Envío gratuito a todos los países
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

La Espada Láser de Anakin Skywalker

junio 12, 2022 5 min. de lectura

Espada Láser de Anakin Skywalker

La espada láser de Anakin (o espada láser de Skywalker), posiblemente el arma más emblemática de La Star Wars, ha hecho muchas apariciones. Por supuesto, estamos hablando de la segunda espada láser que Anakin fabricó y utilizó a lo largo de las Guerras Clon. Este tiene mucho más que decir que su predecesor, que lamentablemente se perdió en Geonosis.

Es en particular este espada el que nos permitió ver a Anakin practicando la forma V Djem So con la espada láser. El arma fue utilizada contra oponentes como numerosos droides, Asajj Ventress o el Conde Dooku.

La espada láser no sólo ha estado en manos de Anakin Skywalker... Otros personajes, además de él, lo utilizarán, especialmente los descendientes de su sangre, de ahí el nombre de "Skywalker Lightsaber". Si está preparado para aprender más sobre esta legendaria espada, ha llegado al lugar adecuado.

Presentación de la espada láser de Anakin Skywalker

La empuñadura de la Espada Láser de Anakin Skywalker

Este espada láser de Anakin Skywalker se construyó tras la batalla de Geonosis, debido a la pérdida del anterior. La espada láser es cromada con bordes negros en la parte inferior del mango. El mango contiene un cristal Kyber azul en su interior, que da a la hoja de plasma un tinte índigo.

El diseño de esta espada láser tiene un origen muy particular que debemos a Roger Christian, encargado de realizar el atrezzo de la película. Para crear la espada láser de Anakin, se basó en una cámara, la Graflex Speed Graphic 4x5. Más concretamente, la inspiración vino del tubo que sirve de asa para el flash de la cámara. Así que gracias a una cámara nació todo el diseño de la icónica espada láser de Anakin.

Las peleas de Anakin con esta espada láser en las películas de Star Wars

Con este segundo espada láser, Anakin, interpretado por Hayden Christensen, se enfrentó a varios enemigos. Sin embargo, en La Star Wars se escenificaron dos enfrentamientos notables. El segundo marca el inicio de una nueva era...

Anakin Skywalker contra el Conde Dooku

Este duelo enfrenta a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi con el Conde Dooku en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. La corta lucha está dirigida en gran parte por Anakin, que afirma haber duplicado su poder desde su anterior enfrentamiento en Geonosis. Darth Tyranus pierde la vida a manos de Anakin. El Caballero Jedi no quería matar a Dooku, pero el Canciller le ordenó acabar con el Lord Sith...

Anakin Skywalker contra Obi-Wan Kenobi

La pelea también tiene lugar en la última película de la segunda trilogía. Es una de las peleas más famosas de la saga y tiene lugar después de que Anakin haga desmayar a Padmé Amidala. La batalla es feroz, y podemos disfrutar de una variedad de movimientos en varios lugares de Mustafar, incluso sobre la lava. Anakin, que confía demasiado en sus habilidades, perderá ante la espada láser del Maestro Jedi Obi-Wan, que le corta las piernas y un brazo.

El mentor se va con la espada láser de Anakin y la guarda durante varios años en el planeta Tatooine. Antes de convertirse en el Darth Vader que todos conocemos, Darth Sidious vendrá a salvar a Anakin de una muerte inminente tras este terrible enfrentamiento. Completamente desarmado, más tarde creará la espada láser de Darth Vader. Anakin no volverá a empuñar la espada que construyó como Jedi.

¿Quién más que Anakin usó su espada láser?

Aunque Anakin es el que fabricó su espada láser, no es el único que lo empuña. No en vano algunos la llaman la "espada láser de Skywalker". Esto se debe a que algunos de los descendientes de Vader también lo han utilizado a su vez.

Luke Skywalker

Luke Skywalker

Casi 20 años después de que Ben Kenobi guardara la espada en Tatooine, se la dará al padawan Luke en Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza. Luke utilizará la espada láser durante 3 años y se entrenará para mejorar sus habilidades, incluso en el Halcón Milenario por primera vez. Sin embargo, pierde la espada láser (y su mano derecha) a manos de su padre, el Lord Sith Darth Vader, en Ciudad Nube. A continuación, Luke Skywalker fabricará una espada láser verde que empuñará durante muchos años.

El clon Luuke Skywalker

El clon Luuke Skywalker

Después de que Luke perdiera su mano, Darth Vader la encontró junto con su espada láser. Los llevó de vuelta a su maestro Sidious, quien decidió quedarse con ellos. Más tarde, Jorus C'Baoth utilizó el ADN de la mano para crear un clon malvado de Luke: Luuke Skywalker. Su apariencia era idéntica a la suya, pero su mente estaba exclusivamente bajo las órdenes de su creador. Además, luchó con la espada láser que manejaba Luke, el de Anakin Skywalker.

Mara Jade Skywalker

Mara Jade Skywalker

Este personaje es el que acabó con el clon de Luke y su maestro Jorus C'Baoth. Además, es la que más tarde se convirtió en la esposa de Luke Skywalker. Decidió regalarle la espada láser, que usaba de vez en cuando, alternándola con una espada láser púrpura que ella misma construyó. Tras la muerte de Mara Jade a manos de Darth Caedus, la espada láser fue guardado por Luke en el Templo Jedi.

Finn

Finn

Finn, un soldado de asalto con el número de serie FN-2187 y posteriormente miembro de la Resistencia, también ha hecho uso de la espada láser de Anakin. Por primera vez, Finn empuña la espada láser de los Skywalker en el Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens en el castillo de Maz Kanata. Allí lucha contra las tropas de la Primera Orden y luego se enfrenta a Kylo Ren con la misma espada láser hacia el final de la película.

Rey Skywalker

Rey Skywalker

Rey es la heroína de la tercera trilogía de Star Wars, y tendrá que luchar varias veces con la espada láser de Anakin. Durante el séptimo opus, la espada es guardada por Maz Kanata en un cofre. El arma convoca a Rey, que acaba tocando la espada láser, lo que le hace tener varias visiones aterradoras. Más tarde, empuña la espada láser de Anakin Skywalker en varios duelos, incluso contra Kylo Ren y su abuelo Sheev Palpatine.

Kylo Ren

Kylo Ren

Ben Solo (o Kylo Ren) es el principal antagonista de la postlógica, tomará la decisión de alejarse cada vez más del lado oscuro hasta convertirse en aliado de Rey. La espada láser de guardia cruzada de Kylo Ren no es la única que ha empuñado. La primera vez que utiliza la espada láser de Anakin es en Star Wars, Episodio VIII: Los últimos Jedi contra los guardias pretorianos de Snoke, el Líder Supremo. Más tarde vuelve a utilizarlo para luchar contra los Caballeros de Ren en el Episodio IX.

¿Cómo acabó la espada láser de Anakin Skywalker?

Al final del Episodio IX de Star Wars: La ascensión de Skywalker, vemos a Rey regresar a Tatooine. Antes de desplegar su enigmática espada láser amarilla, la protagonista llega a enterrar en la arena la espada láser de Anakin Skywalker (que es principalmente la de Luke para Rey) y la de Leia Organa. Considera que Luke y Leia son sus verdaderos padres, a diferencia de Darth Sidious, a quien prefiere excluir de su familia.

Esta escena se ve como un último homenaje de Rey para honrar las armas de aquellos con los que comenzó la historia. Desde entonces, la espada láser de Anakin Skywalker no se ha movido, sigue enterrada bajo la arena de Tatooine...

Espadas Láser de Anakin Skywalker y Leia Organa

Como puedes ver, la espada láser de Anakin Skywalker es una verdadera reliquia que jugó un gran papel en la historia de Star Wars. Transmitida de generación en generación a través de los Skywalker, el arma merece ser apreciada también por los fans. ¡Y no somos inmunes a que la espada resurja en el futuro!

Por último, no olvides que Anakin no es el único que puede conjurar una hoja azul de esta espada láser. Con nuestra réplica de la legendaria ANA-S, tendrás la oportunidad de meterte de lleno en la piel del Jedi convertido en Sith. Puede descubrirlo haciendo clic justo debajo:

Espada Láser inspirada en la de Anakin Skywalker Ver la espada ANA-S


Ver artículo completo

Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo
Crear una verdadera espada láser de Star Wars

¿Podemos crear una verdadera Espada Láser de Star Wars?

junio 12, 2022 7 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada láser de Kylo Ren

La Espada Láser de Kylo Ren

junio 12, 2022 6 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!