• Envío gratuito a todos los países
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

La Espada Láser de Kylo Ren

junio 12, 2022 6 min. de lectura

Espada láser de Kylo Ren

Hay muchas razones por las que la espada láser de Kylo Ren es tan diferente a todo lo que los fans de Star Wars han visto antes. Muchos aún se preguntan por este nuevo diseño desde que aparecieron los trailers de Star Wars: The Force Awakens. La última trilogía nos dio algunas respuestas, pero no están todos los secretos de esta espada láser.

Hemos enlazado todo lo posible para desentrañar completamente los misterios de esta arma. Joven aprendiz, aunque seas fan de este personaje, en este artículo aprenderás cosas nuevas sobre la espada láser de Kylo Ren.

Así que agárrate a tu asiento, porque hoy vamos a entrar en el hiperespacio. Este viaje interestelar te permitirá comprender mejor la historia y los orígenes de la espada láser de Kylo Ren. ¿Por qué es tan especial y famoso? Descúbrelo.

Presentamos la espada láser de Kylo Ren

La espada láser de Ben Solo


Puede que no te hayas dado cuenta, pero en el famoso flashback del episodio 8, podemos ver muy brevemente la espada láser de Ben Solo (Kylo Ren para los que vienen de una galaxia lejana...) ¡cuando aún era un joven padawan!

La hoja de su espada no tenía 3 hojas en ese momento, era única y azul. En cuanto a la forma, ambas espadas tienen exactamente el mismo diseño, salvo el cambio de color de la empuñadura, que pasa de gris a negro, y los quillons adicionales en la nueva espada. Por lo tanto, la espada láser roja de tres hojas parece ser la misma con la que empezó como padawan, aunque ha sufrido algunas modificaciones.

Espada láser de Ben Solo y Kylo Ren


Fue su cambio al lado oscuro de la fuerza lo que le hizo realizar el ritual de "sangrado" para cambiar el color de su espada. ¡No tengas tanta prisa! Estudiaremos este proceso con más detalle más adelante en el artículo.

¿Por qué la espada láser de Kylo Ren es inestable?

La forma normal de conseguir una espada láser es fabricarla uno mismo. Esto significa que una gran parte de su propia personalidad entrará en la fabricación de la caja y el estado del cristal cuando se coloque en el corazón del arma.

Según la Enciclopedia Ilustrada de Star Wars - The Force Awakens: Episodio VIII, la hoja de Kylo Ren parece inestable por dos razones principales:

  • Aunque el diseño del arma es antiguo, la tecnología y los componentes del interior de la espada son nuevos. De hecho, la espada láser de Kylo está construida con piezas modernas, tratando de hacerla lo más parecida posible a una espada láser real que funcione. Sin embargo, su aspecto tosco sugiere una construcción realizada por alguien con muy poca experiencia. Por lo tanto, fue realizado por una mano inexperta y contiene muchos problemas en su núcleo. Muchos fans especulan que Kylo Ren nunca aprendió realmente la habilidad de construir correctamente su propia espada láser, ya que no completó del todo su entrenamiento Jedi con su mentor Luke Skywalker.
  • Y lo que es más importante, la espada láser utiliza un cristal Kyber agrietado, que es la causa principal del aspecto irregular de la hoja. Obviamente, esta espada láser es un perfecto reflejo del carácter inestable de su portador.

Estos factores contribuyen a la inestabilidad del arma que utilizó a lo largo de la última trilogía de la saga Star Wars.

Para los que hablan inglés, aquí hay un extracto del libro Star Wars, The Force Awakens: The Illustrated Encyclopedia.

Extracto enciclopédico sobre la espada láser de Kylo Ren

¿Por qué está agrietado el cristal de la espada láser de Kylo Ren?

El cristal dentro de su espada láser es en realidad el cristal de su espada como Padawan. Se agrieta porque "sangra". Dado que los cristales Kyber no producen naturalmente un color rojo, los usuarios del lado oscuro de la fuerza se ven obligados a realizar un difícil ritual llamado "sangrado" para doblegar el cristal Kyber a su voluntad.

Es durante una meditación que el Sith debe verter todo su odio en él hasta que el cristal deje de resistirse y comience a sangrar, para poder devolver una ráfaga de luz roja. Podemos ver este ritual en un cómic en el que podemos ver las etapas de creación de la espada láser roja de Darth Vader. Fue muy difícil para él sangrar su cristal...

Sangrado de un cristal Kyber


La inexperiencia de Kylo casi destruye su cristal en el proceso, haciendo que se agriete y se vuelva muy inestable. Por eso tuvo que construir salidas llamadas "quillons" en ambos lados de su espada láser. Estas salidas liberan y canalizan la energía extra y el calor que produce el cristal. Sin ellos, la espada láser de Kylo Ren simplemente habría explotado en sus manos.

La empuñadura de la espada láser de Kylo Ren


También es importante saber que un cristal corrompido por el ritual de sangrado puede ser reparado. Un ejemplo perfecto de ello fue el de Ahsoka Tano, que convirtió sus espadas de rojas a blancas.

¿Por qué la espada láser de Kylo Ren suena tan diferente?

No es sólo el aspecto de su nuevo espada láser lo que es diferente, sino el sonido que hace. Cuando Kylo activa su espada láser, se oye ese familiar zumbido que conoces mezclado con algo más, un crujido eléctrico... Es un sonido terrible, único para una E, ¡y esto está hecho a propósito!

¡Escucha este sonido violento y explosivo!


Dejemos que Mathew Wood y David Acord, supervisor de edición de sonido y diseñador de sonido de "The Force Awakens", respectivamente, arrojen algo de luz sobre algunas de las cuestiones:

  • Mathew Wood dijo que el sonido de la espada láser de Kylo se inspiró en objetos amenazantes como las motosierras y los lanzallamas: "Suena como si lo hubiera diseñado un aficionado", explicó. "Crepita cuando se enciende, así que queríamos un sonido eléctrico que fuera a la vez inacabado y amenazante. Queríamos que tuviera un sonido peligroso.
  • David Acord lo explicó con más detalle en una entrevista con Nerdist: "Creo que el nuevo efecto sonoro más obvio de la película es la espada láser de Kylo. Intentamos, con su uso de la fuerza, crear efectos sonoros que fueran un perfecto reflejo de su personaje, que es esa fuerza bruta que tiene y que no está del todo formada. No está completamente formado, pero es extremadamente poderoso. Es un poco salvaje y peligroso. La hoja principal y el aspecto de las hojas adicionales que salen de los lados es realmente brillante. El proceso de pensamiento para estos efectos de sonido fue para que coincida con eso: algo que se siente como la energía cruda, el poder puro, mientras que parece un poco salvaje y peligroso.
Kylo Ren sosteniendo su espada láser


Para resumir estas respuestas, el sonido que emana de la espada láser de Kylo Ren es una transcripción de su inestable personalidad, su arma es un reflejo de él. Recuerda a la espada láser amarilla de Rey Skywalker, cuya rara hoja también tiene un significado que encaja realmente con ella. Ya sea la heroína o el antagonista, todo ha sido cuidadosamente calculado. En cualquier caso, Kylo Ren ha conseguido que su cristal sea tan defectuoso como él, pero obviamente sigue funcionando. Sin embargo, el hecho de que esté agrietada confiere a esta espada algunas de las cualidades más notables.

Construida burdamente por la falta de conocimiento y el ansia de poder, resulta que esta espada láser de tres hojas es en parte un defecto de diseño, ¡pero qué anomalía tan aterradora!

¿Está Kylo Ren detrás de este diseño de espada láser de 3 hojas?

Son la segunda temporada de la serie Star War Rebels y el cómic #2 de la serie Darth Maul los que demuestran que Kylo Ren no originó esta forma de espada láser. De hecho, este estilo de espada láser fue utilizado por Jedis muy antiguos que lucharon en la batalla final conocida como el "Gran Azote de Malachor" entre la Orden Jedi y el Imperio Sith.

Es también en Star Wars Rebels donde se descubren posteriormente los restos de esta batalla, incluyendo una espada láser con empuñadura verde encontrada por Ezra.

Primeras espadas láser con quillones


También nos gusta la idea de que la espada láser custodiado era el diseño estándar de los Jedi de la Antigua República, como nuestros caballeros medievales en una especie de "Cruzada de la Fuerza". Así que Kylo Ren no originó este tipo de espada láser, sino que se inspiró en el pasado y aprovechó este antiguo diseño. Esto le permitió adaptar su cristal agrietado y utilizarlo con seguridad.

Pero entonces, ¿cómo pudo inspirarse en él si esta forma de espada láser tiene miles de años? Suponemos que el aprendizaje de las diferentes formas de la espada láser a lo largo de la historia forma parte del entrenamiento que se exige a los jóvenes padawans. Así que Kylo Ren podría haber recordado esto a tiempo. Por supuesto, esto es sólo una teoría.

¿Está interesado en una espada láser realista de tres hojas? ¡Descubre el modelo Ancestral directamente inspirado en el arma de Kylo Ren! Es una espada láser iluminada de calidad real con un altavoz. Gracias a ella, podrás vivir una inmersión total:

Réplica de la espada láser inspirada en la de Kylo Ren Ver el modelo


Ver artículo completo

Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo
Crear una verdadera espada láser de Star Wars

¿Podemos crear una verdadera Espada Láser de Star Wars?

junio 12, 2022 7 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser de Anakin Skywalker

La Espada Láser de Anakin Skywalker

junio 12, 2022 5 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!