• Envíos a todo el mundo
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

La Misteriosa Espada Láser Amarilla de Rey Skywalker

junio 12, 2022 5 min. de lectura

Espada Láser Amarilla de Rey Skywalker

Para la tercera trilogía de La Guerra de Star Wars, Disney cuenta esta vez con una heroína: Rey Skywalker, interpretada por la actriz Daisy Ridley. Este último empuña una espada láser azul la mayor parte del tiempo, pero nos sorprenderá apareciendo con una nueva espada al final, una espada láser amarilla. La aparición da lugar a muchas teorías...

Para concluir el Episodio IX: Skywalker Rising, Rey viaja a Tatooine, donde comenzó la historia de los Skywalker. Allí, Rey entierra las espadas láser de sus padres espirituales en la arena: Luke Skywalker y Leia Organa, negando su conexión con Palpatine. En el planeta, le dirá a una anciana que le pregunta su nombre que es "Rey Skywalker".

Justo antes de ser interrogada por este habitante, la joven prodigio blande la espada láser amarilla que ha construido. Este breve pasaje es el núcleo de este artículo, que tratará de todo lo que se relaciona estrecha o remotamente con esta arma. ¡No perdamos más tiempo!

Aparición de la espada láser amarilla de Rey

La empuñadura de la espada láser amarilla de Rey

Fabricado con el bastón que acompaña a la heroína desde su debut en el Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens, ¡este espada láser tiene un diseño único! Su gruesa empuñadura de color gris metálico tiene un diseño recargado, a diferencia de la mayoría de las espadas láser, que son más finas y elegantes. El mango está recubierto con una tira de tela, lo que facilita el agarre.

En uno de los lados de la empuñadura, hay un pomo ligeramente redondeado que parece ordinario. Pero en el otro extremo, el emisor de cuchillas ofrece un mecanismo atípico. En efecto, para disparar el láser, no se trata del clásico botón de activación, sino de un engranaje giratorio. Este último entra en acción con un barrido lateral del pulgar. En cuanto a la hoja de esta espada láser, lo habrás adivinado, es del mismo color que su cristal Kyber: amarillo.

¿Cuándo aparece la espada láser amarilla de Rey?

Esta espada láser amarilla aparece en los minutos finales de Star Wars Episodio IX: La Ascensión de los Skywalker cuando Rey va a Tatooine después de la Batalla de Exegol. Esto tiene lugar justo antes de que ella le diga al nativo del planeta que es una Skywalker.

Cuando Rey activa la hoja dorada haciendo girar el engranaje, se pueden ver 2 destellos de luz, uno verde y otro azul. Algunos ven esto como un guiño a sus mentores Luke y Leia, mientras que otros suponen que es una referencia a las almas de todos los Jedi que la acompañan. En cualquier caso, J.J. Abrams y Rian Johnson han sido sutiles.

Revive el momento que nos marcó a todos en el que Rey muestra su espada láser amarilla gracias al siguiente videoclip:

¿Cuál era el propósito original de introducir la espada amarilla de Rey?

La espada láser amarilla de Rey sólo hace una aparición muy breve, y sólo al final de la última trilogía. Por ello, muchos cuestionaron la pertinencia de incluir esta arma en la trama... Fue el 16 de mayo de 2020 cuando obtuvimos una valiosa información de Phil Szostak, director de arte de Lucasfilm.

De hecho, un fan afirma en Twitter que se siente frustrado ante la idea de haber visto tan poco de la espada amarilla de Rey y que probablemente no la verá en el futuro. Esta es una pregunta legítima y Phil ha dado una respuesta exclusiva.


"Esta espada láser no debía aparecer sólo en un plano al final. Iba a haber una subtrama a lo largo de la película mostrando a Rey trabajando en ella en su banco de trabajo, utilizando los textos Jedi como guía."

Phil Szostak


Así, parece que esta espada láser amarilla debería haber tenido un papel más importante en el último episodio. Sin embargo, la idea no se mantuvo para la versión final de este episodio. Es una pena porque esta aparición al final hubiera estado más justificada. Pero también, no hace falta decirlo, al público le hubiera gustado saber más sobre los textos Jedi y la fabricación de una espada láser.

¿Qué significa la hoja amarilla para una espada láser?

Una espada láser amarilla suele ser sinónimo de Centinela Jedi. Es el equilibrio perfecto entre los otros dos tipos de Jedi: Consular y Guardián. Los centinelas no son expertos en el control de la Fuerza ni en técnicas de espada láser. Representan un verdadero equilibrio entre la sabiduría y la fuerza, así como la humildad.

También hay que recordar que Rey está originalmente cerca del lado oscuro a pesar de ella misma. Su parentesco con Darth Sidious y su visión de sí misma como Sith podrían haberla volcado fácilmente. Y, sin embargo, logró encontrar el equilibrio, de ahí la idoneidad del tono amarillo para su espada.

El simbolismo que evoca este color recuerda mucho a la espada láser púrpura, que refleja una personalidad que sabe sacar lo mejor de ambos lados de la Fuerza. Un equilibrio muy ventajoso para el personaje en cuestión, siendo el más conocido Mace Windu.

Hoja amarilla de la espada láser de Rey

¿Hay otros usuarios de la espada láser amarilla además de Rey?

Como se ha mencionado anteriormente, los centinelas Jedi tienen espadas láser con una hoja de plasma amarilla. Hay muchos portadores de espadas láser amarillas además de Rey, incluidos los centinelas que han aparecido en el universo de Star Wars. ¡Y no sólo centinelas! Los más famosos son los guardias del Templo Jedi en Coruscant, que luchan con una pica láser, que es una especie de espada láser doble. Puedes verlos en Star Wars Rebels.

Otros personajes, como Asajj Ventress, aprendiz del Conde Dooku, consiguieron obtener uno en el mercado negro. También está Ahsoka Tano, que utiliza una como compañera de una espada láser verde durante las Guerras Clon.

En el sexto cómic de Star Wars publicado por Marvel Comics, Luke Skywalker aparece con una espada láser amarillo. Esta serie de aventuras inéditas muestra a Luke en primer plano usando esta espada láser amarilla como reemplazo. Esto se debe a que está buscando su espada láser azul que pertenecía a Anakin. Lo perdió ante Vader al final de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

De todos modos, la espada láser amarilla es bastante rara, sólo vimos una durante unos segundos en las 3 trilogías. En cuanto al universo extendido, también hay muy pocos.

Espadas láser amarillas de Luke Skywalker y un centinela Jedi

Aunque sólo apareció brevemente en manos de Rey, esta espada láser amarilla tiene más sentido del que se podría pensar. La elección del amarillo no es aleatoria y tiene sentido si se tiene en cuenta su significado. Encaja perfectamente con el camino emprendido por nuestra heroína.

¿Podemos esperar ver a Rey con su espada láser amarilla en otras series? Nada nos permite creerlo por el momento, pero podemos esperar que así sea porque la licencia no duda en hacer muchas referencias al pasado. De hecho, el videojuego Star Wars Battlefront II ofrece ahora la posibilidad de empuñar la espada láser amarilla de Rey.

Más allá de los límites de la ciencia ficción, ¡puedes tener una espada láser con un rayo de luz amarillo! Nuestros modelos de espadas láser realistas pueden producir una docena de colores diferentes, incluido el amarillo. Si quieres empuñar una espada de este (o cualquier otro) color, échale un vistazo. Ya sea para combatir o para coleccionar.



Ver artículo completo

Espada láser curva del Conde Dooku

La espada láser curva del Conde Dooku (Darth Tyranus)

julio 06, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada láser de Cal Kestis

La espada láser de Cal Kestis

junio 28, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!