• Envíos a todo el mundo
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

La Espada Láser Negra (Sable Oscuro)

junio 12, 2022 9 min. de lectura

Espada láser negra o sable oscuro

Fascinante para los fans de Star Wars, la espada láser negra es especial por muchas razones. Ya sea por su inusual diseño, por los ruidos que hace o por la dificultad para obtenerla: la Espada Láser Negra es claramente diferente. Tras aparecer en dos series de animación, un cómic y luego en El Mandaloriano, el arma no ha pasado desapercibida. También trae su cuota de preguntas...

Tan ansiosos como usted por saber más, hemos reunido toda la información posible para desvelar algunos de los secretos. La famosa espada láser negra ya está lista para decirte exactamente lo que quieres saber.

Gracias a este artículo, entenderá por qué las cuatro obras son tan útiles y complementarias para desandar el camino de la espada. Después de eso, tendrás aún más estrellas en los ojos que antes cuando veas el arma. Estáis avisados.

Presentación de la espada láser negra

Es necesario comenzar con una descripción de la que los puristas gustan de llamar "Darksaber". Verás lo original que es esta espada láser en su diseño, sus efectos de sonido y sus otras características inusuales.

Apariencia

En primer lugar, la espada tiene una hoja plana curvada en un punto que recuerda a una katana. También es más corta que una espada láser tradicional, sin ser Shoto. En contraste con el hecho de que contiene energía oscura y es negra, la hoja emite un aura blanca.

Darksaber

Al igual que la hoja, la empuñadura gris de la espada láser mandaloriana tiene una forma absolutamente inédita en el universo de Star Wars. No es cilíndrica, sino rectangular y relativamente geométrica, como se desprende de las líneas rectas que la componen. En la parte superior de la empuñadura hay un protector para proteger las manos de los ataques contrarios, así como una ranura que contiene el emisor de la hoja.

Sonido

Los sonidos de la espada láser negra son más estridentes de lo que estamos acostumbrados en la saga. En segundo lugar, hay un punto muy interesante sobre el sonido de la espada mandaloriana: cuanto más implicado emocionalmente esté el portador, más efectos sonoros "eléctricos" produce el arma.

Escuche estos enigmáticos sonidos.


Características especiales

¿Pensabas que la espada del pueblo de Mandalore ya había revelado todas sus extrañas características? Piénsalo bien. También absorbe parte de la luz de los elementos circundantes. Esto hace que su lado oscuro sea aún más significativo... El arma negra también puede atraer la hoja de otra espada láser normal hacia ella. ¿Podría deberse a que el cristal interior puede conducir la energía de la fuerza del portador? Eso sería muy probable.

Como exige la costumbre mandaloriana, sólo una persona que pueda derrotar al actual propietario puede ser designada como dueña de la espada láser negra. Si la transferencia no se produce en estas condiciones, el comprador se considera ilegítimo. Una vez más, manteniendo sus valores ancestrales, la hoja se ha fabricado para que no pueda atravesar el beskar (un hierro mandaloriano extremadamente fuerte).

Espada Láser Negra en The Mandalorian

¿Cuál es el origen de la espada negra?

Aunque la espada láser negra es misteriosa en muchos aspectos, su procedencia no es desconocida. En la serie de animación Star Wars Rebels, se nos ofrece un pasaje en el que se explica quién creó el arma y algunos de sus antecedentes.

"La leyenda dice que fue fabricado hace más de mil años por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano admitido en la Orden Jedi. Tras su muerte, los Jedi guardaron la espada en su templo hasta que miembros de la Casa Vizsla se apoderaron de ella subrepticiamente. Entonces utilizaron la espada para unir a su pueblo y abatir a los que se oponían a ellos. En un tiempo, gobernaron todo Mandalore con esta espada. Esta arma es un símbolo muy importante para esta casa y es respetada por todos los demás clanes."

Fenn Rau dirigiéndose a Kanan Jarrus


La creación de la Espada Láser Negra tuvo su origen en un mandaloriano convertido en Jedi llamado Tarre Vizsla. Por su lugar en la Orden Jedi y por ser también el creador de la fabulosa espada, no cabe duda de que no se trata de un personaje corriente.

¿Cuál es el significado de la hoja negra para una espada láser?

Como hemos dicho antes, el arma se adquiere derrotando a la persona que la empuñaba hasta entonces. Sólo esto nos permite entender la figura de este color. En efecto, la hoja negra sugiere una personalidad de líder y dominante para quien se la haya ganado en combate.

La idea de un gobernante se ve reforzada por el hecho de que este espada láser es el único en el canon de Star Wars y que es por sus orígenes, de un pueblo de guerreros (igualmente único). Sabiendo que sólo la espada mandaloriana tiene esta hoja, el color negro para una espada láser es también y sobre todo un símbolo para los mandalorianos. Lo es aún más para la Casa Vizsla, que se siente la facción política más preocupada.

Hoja Negra

¿En qué obras de Star Wars apareció la espada láser negra?

La popularidad de la Espada Negra se ha visto alimentada por su aparición en nada menos que 3 series diferentes (disponibles en Disney+) y 1 cómic. Cada uno de ellos ha contribuido a la historia de este codiciado artefacto.

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars: The Clone Wars, los dibujos animados

Es en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars donde la famosa espada negra hará su primera aparición, más exactamente en el Episodio 12: The Mandalore Plot, durante la segunda temporada. En ese momento, la mítica arma será empuñada por Pre Vizsla, que la utilizará en la batalla contra la espada láser de Obi-Wan Kenobi.
Esto no impedirá que la Jedi huya del breve duelo que parecía dominar. Más tarde, veremos la espada láser negra contra Ahsoka Tano y luego contra Savage Opress (el hermano de Darth Maul) en una batalla simulada. Finalmente, será la propia espada láser de Darth Maul la que se enfrente al láser negro que sostiene Pre Vizsla. El Sith gana la batalla, y será designado el legítimo propietario del arma.

Darth Maul: El hijo de Dathomir

Darth Maul: El hijo de Dathomir

Después de las Guerras Clon, algunos personajes no tuvieron la oportunidad de ver su desarrollo. Para remediarlo, otras obras auxiliares como ésta han revelado más sobre el futuro de los protagonistas olvidados.
En este caso, el cómic se centra en el antiguo Lord Sith Darth Maul, que desea vengarse de sus enemigos del pasado. Para ello, será el líder de la Death Watch mandaloriana, equipado de nuevo con la Espada Negra. La serie de 4 volúmenes contará con el zabrak, pero también con otras figuras importantes como Darth Sidious, el Conde Dooku, el General Grievous e incluso la madre de Maul, Tazlin.

Star Wars Rebels

Star Wars Rebels, los dibujos animados

En la tercera temporada de Rebels, tenemos la oportunidad de volver a ver la espada láser negra. De hecho, Maul lo había guardado en un lugar seguro donde ponía muchos otros objetos raros. Le acompañará Ezra Bridger, el joven héroe de la serie de televisión. Poco después, la espada cayó en manos de los rebeldes y se reveló el origen del arma.
Sabine Wren es una mandaloriana que lucha por el bien y sus aliados la animan a empuñar la espada negra. Con la ayuda de un duro aprendizaje dirigido por Kanan Jarrus, acabará triunfando. Entonces, será el turno de Gar Saxon para adquirir la espada láser negra durante una rápida ráfaga de traición. Finalmente, el arma se verá en acción al principio de la cuarta temporada en una batalla épica entre Sabine (con la espada de nuevo), su tripulación y el clan Wren contra los stormtroopers.

The Mandalorian

Póster de The Mandalorian

En primer lugar, debes saber que The Mandalorian se centra por completo en un protagonista mandaloriano. Y como habrás adivinado, este pueblo es el más vinculado de todos al arma. En el momento de escribir este artículo, la serie no ha terminado, pero podemos adivinar que la espada negra está en el centro de la trama. Primero en posesión del antagonista Moff Gideon y luego de Din Djarin, el héroe de la historia, el objeto ha pasado por las manos de los individuos más importantes.
Apareció por primera vez en el capítulo 8: Redención de la primera temporada y desde entonces ha ido apareciendo cada vez más. Una cosa es segura: si buscas una serie de televisión en la que la espada láser negra es (y será) la más destacada, The Mandalorian es la tuya.

¿Qué personajes empuñan la espada láser negra?

Al ser un arma excepcional y muy poderosa, muchos personajes han intentado conseguirla. Sabiendo que hay que vencer a su dueño para conseguirlo, no es una tarea fácil... Veamos en qué manos de los personajes ha pasado el Darksaber.

Tarre Vizsla

Tarre Vizsla

Fue el primer mandaloriano en convertirse en Jedi y el creador de la Espada Negra hace un milenio, antes de las Guerras Clon. Tras su muerte, el objeto se guardó en el Templo Jedi del planeta Coruscant antes de ser robado por la Casa Vizsla. Tarre Vizsla habrá dejado un increíble legado al pueblo de Mandalore: la espada láser negra.

Pre Vizsla

Pre Vizsla

Descendiente de la Casa Vizsla, este personaje lidera el grupo Death Watch de la Muerte junto a Maul. Equipado con la espada láser negra, lucha por restablecer las bárbaras costumbres mandalorianas que enfatizan el combate. Culpa a los nuevos mandalorianos por volverse demasiado pacifistas y negar sus orígenes.

Darth Maul

Darth Maul en Dibujos Animados

A pesar de su alianza con Pre Vizsla, Maul decide enfrentarse a él. Gana el duelo y la espada negra en el proceso. Poco después, el Sith caído luchará con su hermano contra Darth Sidious, que había sido su mentor. Savage Opress perdió la vida y Maul sufrió una aplastante derrota con la Espada Negra. La empuña varias veces más en Darth Maul - Hijo de Dathomir y luego la esconde con las Hermanas de la Noche.

Kanan Jarrus

Kanan Jarrus

En Rebels, Kanan Jarrus tendrá en su poder la espada láser negra y se la presentará a Fenn Rau para saber más sobre ella. Comprenderá su verdadero potencial y la evidente conexión que el arma tiene con los mandalorianos. Por ello, se ofrecerá a enseñar a Sabine a dominar la espada correctamente.

Fenn Rau

Fenn Rau

De los personajes de la lista, el mandaloriano Fenn Rau es el que menos tiempo ha empuñado la espada negra. Sólo lo usará lo suficiente para decirle a Kanan Jarrus lo que sabe. También mencionará que si Sabine tuviera el arma consigo, sería una verdadera ventaja para volver a unir a la Casa Vizsla.

Sabine Wren

Sabine Wren

Sabine es una mandaloriana expatriada que pertenecía al clan Wren. Al principio, se negó a blandir la espada negra por todos los problemas que había causado. Al final aceptó que Kanan y Ezra la acompañaran en Atollon para que se familiarizara con la espada y siguiera el camino que parecía estar trazado para ella.

Gar Saxon

Gar Saxon

En el nevado planeta Krownest, Sabine y sus aliados se ven obligados a deponer las armas. El Comandante Gar Saxon aprovecha la oportunidad para tomar la espada negra para usarla contra Sabine. Sabine se impone y recupera la espada láser. Gar Saxon intenta matar a la mandaloriana por la espalda, pero su madre Ursa Wren la ejecuta por los pelos.

Bo-Katan Kryze

Bo-Katan Kryze

En vista del compromiso de Bo-Katan, Sabine afirmará que la espada negra es suya por derecho. Ella aceptará y se convertirá en la líder de Mandalore. La serie The Mandalorian sugiere que cuando Bo-Katan estaba en esa posición, la gente que dirigía tenía un pasado oscuro. En particular, se dice que sufrieron la Gran Purga, un evento que hizo que los mandalorianos vivieran con miedo.

Moff Gideon

Moff Gideon

El gobernador Gideon es el enemigo número uno en The Mandalorian, también es el primero en revelar el arma sobre Nevarro. Por el momento, nadie sabe cómo llegó la espada láser negra de Bo-Katan a Gideon. Interpretado por Giancarlo Esposito, el propio antagonista habría estado muy implicado en la ejecución de la purga. La oscuridad de su personalidad sólo tiene parangón con el color de la hoja que tanto le gusta.

Din Djarin

Din Djarin

También conocido como "Mando", Din Djarin es el personaje principal de la serie The Mandalorian. Al final de la segunda temporada, hará cualquier cosa para liberar a su camarada Grogu (Baby Yoda para sus amigos) y esto le llevará a batirse en duelo con Gideon, que lucha con la Espada Negra. Interpretado por el actor Pedro Pascal, Din dominará a su oponente y se convertirá así en el legítimo propietario del arma sin ser consciente de ello.


La espada láser negra ha sido la fuente de una gran cantidad de conflictos en el universo de Star Wars. Mucha gente lo ha tocado, pero pocos han conseguido conservarlo durante mucho tiempo. Al conocer sus interesantes propiedades, es normal que todo el mundo intente hacerse con él.

Sin embargo, todavía no lo sabemos todo sobre el arma. Podemos contar con que Lucasfilm anuncie que está produciendo una temporada 3 de The Mandalorian para ofrecer más información sobre la espada oscura. Una cosa es segura, el artefacto será objeto de más historias oscuras. Esperemos que Mando no traiga todos los males de la galaxia sobre sí mismo al poseer esta espada láser.

Si le ha gustado el artículo, hágalo saber en los comentarios. Puede añadir detalles o decirnos qué aspectos destacados de la Espada Negra le han gustado más. Si no, puedes consultar nuestras otras reseñas.



Ver artículo completo

Espada láser curva del Conde Dooku

La espada láser curva del Conde Dooku (Darth Tyranus)

julio 06, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada láser de Cal Kestis

La espada láser de Cal Kestis

junio 28, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!