• Envío gratuito a todos los países
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

Las Espadas Láser de Obi-Wan Kenobi

junio 12, 2022 6 min. de lectura

Espadas Láser de Obi-Wan Kenobi

En contra de la creencia popular de que cada personaje de Star Wars ha tenido un solo espada láser, algunos escapan a la regla. Este es el caso concreto de Obi-Wan Kenobi, que cruzó la hoja de sus 3 espadas láser con varios de sus enemigos como Darth Vader, Asajj Ventress o el Conde Dooku, por ejemplo. En cualquier caso, el cambio de equipo no le habrá hecho menos héroe.

Las peligrosas situaciones a las que se enfrentó Obi-Wan le llevaron a tener que reconstruir su arma más de una vez. La pérdida de su espada le hizo recrear una dos veces para no quedarse con las manos vacías frente a sus oponentes.

Hemos recorrido los cuatro rincones de la galaxia para rastrear la historia de las espadas láser de Obi-Wan. Como uno de los protagonistas de la serie tiene una fuerte conexión con Obi-Wan, descubrirás que algunos legados se transmiten a través de la espada de luz. Prepárate para descubrir (o redescubrir) el pasado de este Jedi y las espadas láser que lo convirtieron en ganador de muchas batallas.

La primera espada láser de Obi-Wan

La primera espada láser de Obi-Wan y la espada láser de Qui-Gon Jinn

Al igual que las otras dos, esta espada láser construida por Obi-Wan Kenobi y vista por primera vez en Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma tiene una hoja de plasma azul. Es un símbolo de seriedad y valor. En cuanto a la empuñadura, podemos ver rápidamente que es similar a la de su maestro Qui-Gon Jinn. Esto no es una coincidencia, si Obi-Wan se inspiró en el mango que su mentor había construido, fue para honrarlo cuando era un padawan. Esta es una tradición Jedi que muestra el profundo respeto del aprendiz por su maestro que lo guía.

Llama la atención que haya conservado la misma empuñadura gris y negra del arma de Qui-Gon Jinn. Sin embargo, Obi-Wan parece haber hecho una espada más gruesa y avanzada por las características adicionales. Así lo demuestra la presencia de un botón de control de la intensidad y la longitud de la hoja y una célula de energía de repuesto en forma de esfera (entre otras cosas).

También hay que tener en cuenta que durante el tiempo que Obi-Wan empuñó su primera espada láser, lo hizo en forma de IV Ataru. Esta es una de las formas primordiales consideradas como la Vía de la Agresión (o Vía del Halcón). Este último se basa en la secuencia de movimientos y la velocidad para asestar golpes muy ofensivos y repetidos.

Hay muchos saltos y movimientos acrobáticos de todo tipo. Sin embargo, dominar esta forma requiere mucha resistencia. Parece que esto no fue un problema para Obi-Wan.

La lucha con la espada láser de Obi-Wan

Sin embargo, hay un problema que Obi-Wan encontró con esta espada láser. De hecho, durante el bloqueo de Naboo, él y Qui-Gon Jinn fueron a una misión y todo no salió como estaba previsto... Fue mientras trataba de esquivar a los droides de batalla que nuestro querido Jedi se vio obligado a camuflarse en un pozo de agua. Entonces, al salir del agua, se dio cuenta de que su espada láser no podía funcionar temporalmente. Después de eso, se comprometió a remediar este problema de permeabilidad para el futuro de su equipo de combate.

Aunque Obi-Wan Kenobi luchó varias veces con su espada láser durante la primera película, hay un duelo que será el último para esta arma. Cuando Darth Maul, bajo las órdenes de Palpatine, lucha contra Qui-Gon Jinn y Obi-Wan, mata al maestro Jedi y luego envía la espada láser del padawan a un agujero abisal en Naboo. Afortunadamente para él, recuperará la espada láser de su mentor gracias al poder de la fuerza para asestar un golpe mortal a los Sith y derrotar el legendario espada láser doble de Darth Maul.

Darth Maul lanzando la espada láser de Obi-Wan Kenobi

La segunda espada láser de Obi-Wan

La segunda espada láser de Obi-Wan (que sigue siendo de color azul) tiene un aspecto similar a la anterior para prolongar la señal de respeto que mostró hacia Qui-Gon Jinn. Esto refleja de nuevo la dedicación y el compromiso que Obi-Wan Kenobi siempre ha mostrado con su maestro. El diseño es tan similar al anterior que algunas teorías afirmaban que los Jedi habían recuperado el arma desechada en Naboo.

La segunda espada láser de Obi-Wan Kenobi

En el cómic de Obi-Wan y Anakin sabremos que su uso inicial fue durante la misión en Carnelion IV, 3 años después de haber perdido su espada láser original. En cuanto al argumento de la primera trilogía, es durante el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones cuando se empuña la espada láser. Para entonces, Obi-Wan se ha convertido en un Caballero Jedi y ha tomado a Anakin Skywalker como alumno.

Para saber más sobre la vida de la segunda espada láser de Obi-Wan, recomendamos la excelente serie Obi-Wan & Anakin

Cómics de Obi-Wan y Anakin

Esta vez, Obi-Wan Kenobi pasará de la forma IV Ataru a la forma III Soresu. Este estilo de lucha defensiva se basa principalmente en la ejecución de paradas. Algunos ven esta forma como una expresión de un estilo de duelo pacífico. Obi-Wan habría elegido este camino porque cree que el aspecto protector de esta forma era lo que su maestro necesitaba para evitar ser atravesado por Darth Maul.

Cuando Obi-Wan construyó esta espada láser, aprendió de sus errores anteriores y ajustó el sello del arma. De hecho, esto se confirmaría una vez que luchó contra Jango Fett en el planeta Kamino. Mientras la lucha se desarrollaba bajo la lluvia y la espada láser caía en los charcos, antes habría sido inservible. Sin embargo, este no es el caso cuando Obi-Wan ve a Jango Fett huyendo en la nave mientras saca el rayo de su espada láser con facilidad. Este guiño al episodio anterior demuestra que el Jedi Obi-Wan ha sido capaz de mejorar y rellenar los huecos del arma con opciones adicionales.

Obi-Wan contra Jango Fett

Al igual que su primer espada láser, lo perderá a manos de un antagonista antes de la batalla en el planeta Geonosis. Esta vez fue el Conde Dooku quien se apoderó de la espada de luz de Obi-Wan tras capturarlo. La reliquia nunca fue devuelta al Caballero Jedi... Incapaz de luchar desnudo, el Jedi Nicanas Tassu le pasará una espada de luz de repuesto a Obi-Wan para que la utilice al comienzo de las Guerras Clon.

La tercera espada láser de Obi-Wan

Así que Obi-Wan Kenobi se propuso fabricar una última espada láser que volviera a tener un cristal Kyber azul. Para entonces, ya se había convertido en Maestro Jedi. El arma definitiva aparecería por primera vez en el Episodio III de Star Wars : La Venganza de los Sith e intrigaría al público con su novedosa apariencia.

La tercera espada láser de Obi-Wan

Los Jedi que conocemos acabaron avanzando e hicieron una espada láser que esta vez no se parecía a la de Qui-Gon Jinn. La empuñadura tiene muescas y va seguida de una sección dorada más fina que se ensancha antes de dar paso a una punta plateada: el emisor de la hoja de luz. Uno de los combates más populares con esta arma fue cuando se enfrentó a la espada láser de Anakin Skywalker, su antiguo aprendiz. El duelo tiene lugar en Mustafar, donde se desata la lava y los golpes ofensivos...

El último espada de Obi-Wan lo habrá empuñado durante sus 19 años en el planeta Tatooine hasta que le dispare la espada láser del Lord Sith Darth Vader... Éste se lo llevará a Vjun y lo colocará en el Castillo de Bast que había construido. La espada láser de Ben Kenobi siendo dispuesto por Vader como trofeo dentro del palacio.

Obi-Wan contra Grievous

Otra escena mítica en la que Obi-Wan pudo demostrar el poder de esta arma es su enfrentamiento en el que resistió solo contra las 4 espadas láser del general Grievous. También cabe destacar que esta es la única espada que ha estado en manos de los dos actores Alec Guinness y Ewan McGregor.

Por último, el padawan de Obi-Wan, Luke Skywalker, se inspiró en el último modelo de su maestro para construir su segunda espada láser verde. Tal como Obi-Wan había hecho para honrar al tutor que una vez lo entrenó. El legado continúa y las tradiciones Jedi se transmiten de generación en generación...

Si tienes debilidad por las espadas láser de Obi-Wan, te recomendamos nuestro modelo Legendary OBI-K. Como se puede ver, está inspirada en el diseño de la primera y segunda espada de Obi-Wan. Embellecerá tu colección y te satisfará si buscas un arma de ficción a imagen y semejanza del Maestro Kenobi:

Espada láser inspirada en la espada de Obi-Wan Ver la Espada OBI-K


Ver artículo completo

Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo
Crear una verdadera espada láser de Star Wars

¿Podemos crear una verdadera Espada Láser de Star Wars?

junio 12, 2022 7 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser de Anakin Skywalker

La Espada Láser de Anakin Skywalker

junio 12, 2022 5 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!