• Envíos a todo el mundo
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

La espada láser curva del Conde Dooku (Darth Tyranus)

julio 06, 2023 5 min. de lectura

Espada láser curva del Conde Dooku

El Conde Dooku, interpretado por el actor Christopher Lee, fue una vez Maestro Jedi. Le enseñó el Maestro Yoda, que quiso convertirlo en su Padawan para contener su inquietante deseo de luchar. Entonces, los temores de Yoda sobre Doku se hicieron patentes...

Tras la muerte de Qui-Gon Jinn, se pasó al lado oscuro y se convirtió en aprendiz del Lord Sith Darth Sidious (Palpatine). Recibió el título de Conde de Serenno y también era conocido como Darth Tyranus. Blandía un sable láser curvado con una hoja roja como ninguna otra. Esta arma le permitía enfrentarse a poderosos adversarios.

En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a todo lo relacionado con la espada láser curva de Darth Tyranus. El Conde Dooku fue una figura importante en las Guerras Clon y participó en algunos duelos increíbles. Echemos un vistazo a la historia de esta espada láser de extraña forma.

Aparición de la espada láser del Conde Dooku

La espada láser del Conde Dooku tiene una empuñadura curva de 35,5 cm. Es predominantemente plateado con detalles en negro. El pomo es ancho y se asienta justo debajo de un gatillo rojo. En el otro extremo hay un emisor con una especie de cuerno que actúa como protector de la hoja.

La espada de plasma es roja gracias al cristal Kyber escarlata que Darth Sidious regaló al Conde Dooku. Así que Dooku no necesitó realizar un ritual de sangrado como hizo Darth Vader para crear su espada láser roja.

Al final, la característica especial de la espada láser del Conde Dooku reside en la forma curva de la empuñadura. Esta elección se hizo porque Christopher Lee era muy aficionado a la esgrima. Por eso el mango está curvado como una espada de esgrima. Esto le proporciona un agarre más firme para realizar los movimientos asociados a su forma de combate con la espada láser.

Empuñadura de la espada láser del Conde Dooku

¿Qué forma de combate con espada láser utiliza el Conde Dooku?

El Conde Dooku utiliza la Forma II: Makashi en sus combates con sable láser. Se trata de una forma a una mano que es formidable contra otros portadores de espadas láser. Este estilo de lucha se basa en la destreza y en golpes rápidos, limpios y precisos. Los movimientos son largos y elegantes, una combinación perfecta para el Conde Dooku dada su conexión con la esgrima. En Forma II: Makashi, la espada láser de Dooku se adapta perfectamente a este estilo, ya que la empuñadura curva proporciona un buen agarre para realizar movimientos precisos. Esto crea ángulos de ataque impredecibles, difíciles de parar para los enemigos cuando se enfrentan a una espada láser con una sola mano.

El Conde Dooku con su espada láser

¿Cuáles son los mejores combates con espadas láser del Conde Dooku?

El Conde Dooku contra el Maestro Yoda

Al final de Star Wars: El ataque de los clones (Episodio II), tiene lugar un duelo entre el Conde Dooku y Anakin Skywalker, acompañado de su maestro Kenobi con su espada láser azul, en Geonosis. Sin embargo, los dos Jedi son rápidamente superados. El joven Skywalker es derribado desde el principio por los rayos de fuerza de Darth Tyranus. A continuación, pierde parte de su brazo por el sable láser de Dooku. Al final, el Conde Dooku los derrota fácilmente.

Después aparece el Maestro Yoda para ofrecernos un excepcional combate contra el Conde Dooku. En pleno duelo, enfrentado a la espada láser verde de Yoda, Dooku utiliza la fuerza para poner en peligro a los dos Jedi. Esto obliga a interrumpir el combate para que Yoda pueda acudir en su ayuda. El Conde Dooku aprovechó la situación para huir en una nave espacial de su anterior mentor. La pelea fue relativamente corta pero intensa debido al poder de los dos guerreros, antes maestro y pupilo.

El Conde Dooku contra el Maestro Yoda

El Conde Dooku contra Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi

Al comienzo de Star Wars: La venganza de los Sith (Episodio III), el jedi Anakin, equipado con su espada láser, y su maestro Obi-Wan tienen la oportunidad de tomarse la revancha con el Conde Dooku en la nave de Grievous. Esta vez, es Obi-Wan el primero en ser abatido por el Conde Dooku. Anakin Skywalker se encarga entonces de derrotar al Conde Dooku, cortándole ambas manos de un solo golpe y recuperando su espada láser. Durante la lucha, el Canciller Palpatine, que más tarde se revelará como Darth Sidious, observa. Mientras Anakin se enfrenta a Dooku con las dos espadas en las manos, Palpatine le insta a ejecutar al Conde Dooku para convertirlo al lado oscuro. El joven Jedi finalmente lo hace tras algunas dudas, convirtiendo este duelo en el último del Conde Dooku...

El Conde Dooku contra Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi

Conde Dooku contra Asajj Ventress y Savage Opress

En el episodio 4 de la temporada 3 de Star Wars: The Clone Wars, el Conde Dooku se enfrenta a sus aprendices: Asajj Ventress y Savage Opress, el hermano de Darth Maul que también tiene una espada láser de doble hoja. La rebelión está organizada por Asajj Ventress, que recibe ayuda de las Hermanas de la Noche para vengarse del Conde Dooku. Los dos aprendices de Sith se separan durante el duelo, Savage Opress lucha contra Anakin y Obi-Wan (que acaban de llegar) mientras Asajj Ventress continúa contra el Conde Dooku. Justo cuando Dooku estaba a punto de acabar con Asajj Ventress, ésta encuentra la forma de escapar en el último momento, impidiendo que el combate llegue a su fin.

Conde Dooku contra Asajj Ventress y Savage Opress

¿Hay algún personaje aparte del Conde Dooku con una espada láser curva?

De hecho, hay otros personajes aparte del Conde Dooku que tienen un sable láser curvado. Está Asajj Ventress, que fue pupila del Conde Dooku y que tiene 2 espadas láser con empuñadura curva. También puede conectarlas usando el pomo para crear una espada láser doble. También está Ahsoka Tano, que tenía dos espadas láser blancas con empuñaduras curvadas, incluida una Shoto. Estos sables curvos le permitieron enfrentarse a ciertos inquisidores.

Espadas láser de Ahsoka Tano y Asajj Ventress

Esta espada láser Sith ha tenido muchos enemigos poderosos contra los que luchar. Se supone que el Conde Dooku fue el tercer personaje más poderoso de Star Wars en un momento dado, debido a que el primero y el segundo eran sus maestros.

Esperamos volver a ver el sable láser del Conde Dooku en el futuro, ya sea en flashbacks o en series dedicadas. Star Wars Tales Of The Jedi, en particular, nos dio la oportunidad de volver a ver a Dooku con su vieja espada láser azul curvada. Está claro que los fans quieren saber más sobre este personaje que se pasó al lado oscuro...

Si tú también quieres comprar un sable láser tan original como el del Conde Dooku, echa un vistazo a nuestros propios sables láser en el menú de este sitio. Y quizá algún día, ¡el sable láser del Conde Dooku se una al nuestro!



Ver artículo completo

Espada láser de Cal Kestis

La espada láser de Cal Kestis

junio 28, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo
Crear una verdadera espada láser de Star Wars

¿Podemos crear una verdadera Espada Láser de Star Wars?

junio 12, 2022 7 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!