• Envíos a todo el mundo
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

Las Espadas Láser Blancas de Ahsoka Tano

junio 12, 2022 5 min. de lectura

Espadas Láser Blancas de Ahsoka Tano

Cuando Ahsoka Tano comienza su viaje como Jedi en Star Wars: The Clone Wars, está equipada con un único espada láser verde. Más tarde, opta por empuñar una segunda espada láser Shoto del mismo color. Pero cuando es sospechosa de un crimen que no ha cometido, a Ahsoka le confiscan sus dos armas...

En este punto, Anakin Skywalker, que tiene un espada láser azul, es el mentor de Ahsoka. Aprovecha que su padawan ya no tiene sus espadas para "mejorarlas", según él. Cuando le devuelve sus espadas láser, éstas se han vuelto azules, como las suyas.

Sin embargo, Ahsoka abandonará rápidamente sus espada láser azules cuando decida abandonar la Orden Jedi. No estará desarmada para siempre, gracias a la adquisición de espadas luminosas blancas. Es este segundo par de espadas el que plantea muchos interrogantes. Los fans de todo el universo siguen preguntándose qué hay detrás de las armas de Ahsoka.

Aparición de las espadas láser blancas de Ahsoka Tano

Mangos de las espadas láser blancas de Ahsoka Tano

Ahsoka tiene un par de espadas láser con mangos planos y curvados en varios tonos de gris y un toque de oro. Al principio, los Togruta construían estas armas con chatarra. A continuación, las perfeccionó cuidando los toques finales, sobre todo con la presencia de rombos decorativos en las asas. Una de las particularidades de estas dos espadas láser es que no tienen la misma longitud, ya que la más pequeña es del tipo Shoto.

Por último, este par de espadas láser tiene cristales Kyber blancos. Esto es lo que da a las hojas de plasma este mismo color. Desarrollaremos en la siguiente parte el origen del tinte blanco que obtienen estos cristales.

¿Cómo consiguió Ahsoka Tano los cristales Kyber blancos?

Entre las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, la valiente Ahsoka cambia de espadas láser azules a blancas. Es natural preguntarse de dónde viene este cambio y cómo se ha producido. Para obtener una respuesta a esta pregunta, tendrás que adentrarte en la novela sobre Ahsoka escrita por E. K. Johnston publicada en 2016. De hecho, el libro está enteramente dedicado al pasado de Ashoka Tano, tras su decisión de abandonar la Orden Jedi. Tras la ejecución de la Orden 66, se ve continuamente obligada a esconderse para sobrevivir. Sin embargo, finalmente se enfrenta a un Inquisidor en Raada: el Sexto Hermano, cuyo nombre real es Bil Valen.

Novela Ahsoka y el sexto hermano Bil Valen

Cuando los cristales del Inquisidor atraen a la antigua Jedi, ésta utiliza su dominio de la Fuerza para quitarlos de la espada láser de su propietario. Esta maniobra hace que el arma explote, matando al sexto hermano... Ahsoka utiliza entonces los cristales rojos del Inquisidor para construir sus propias espadas láser.

Sin embargo, primero los purificó de rojo a blanco. Este proceso puede ser una reminiscencia del ritual de sangrado que, por el contrario, corrompe los cristales Jedi hasta alcanzar un tono escarlata. Por lo tanto, las habilidades de Ahsoka le permitieron curar los cristales de la influencia del lado oscuro. Esto fue con el fin de utilizarlos para sus dos espadas láser blancas.

¿Qué significa el color blanco para la hoja de una espada láser?

Según Dave Filoni, que estuvo muy involucrado en The Mandalorian, el blanco de las espadas láser de Ahsoka simboliza el hecho de que no es ni Jedi ni Sith. Es un color que representa la independencia, la neutralidad, así como la bondad y la pureza. Además, el blanco representa la oposición al lado oscuro que ella nunca ha dejado de combatir. Ahsoka Tano sería aún más pura que los Jedi, ya que no está apegada a ningún bando ni a su pasado histórico, sólo trabaja por el bien de la galaxia. De ahí la elección del color blanco.

Ahsoka Tano blandiendo sus espadas láser blancas

¿En qué serie aparecen las espadas láser blancas de Ahsoka?

Los atípicos espada láser blancos de Ashoka Tano se han visto en la pantalla muchas veces. Esto incluye tanto las series de acción real como las de animación. Repasemos en orden cronológico las obras que revelaron estas brillantes armas al público.

Star Wars Rebels

Póster de Star Wars Rebels

La primera aparición de Ahsoka Tano con sus espada láser blancos fue en el último episodio de la primera temporada de Star Wars Rebels. En el episodio titulado "Galaxia en llamas", Ahsoka (que se había estado escondiendo bajo el alias de Fulcrum) aparece con dos nuevos espada láser atados a su cintura. Como es de esperar, estas son las espadas blancas que hizo Ashoka. Estas armas se opondrán a Maul blandiendo una espada láser doble, a Darth Vader y a varios Inquisidores en esta misma serie.

The Mandalorian

Póster de The Mandalorian

La serie de acción real de los mandalorianos sorprendió mucho a sus fans en la segunda temporada con el quinto episodio "The Jedi". Aunque toda la trama de la serie converge en la espada láser negra, aparece otro tipo de arma poco común... Las inesperadas espadas láser blancas irrumpen en Calodan en manos de Ashoka, interpretada por la actriz Rosario Dawson. Conoce a Grogu y a Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal, con quien colaborará. Juntos consiguen salvar la ciudad de Morgan Elsbeth, la magistrada. Es, por tanto, en este episodio (y sólo en éste) donde Ahsoka Tano utilizará sus espadas láser blancas para luchar en The Mandalorian.

Star Wars: Ahsoka

Póster de Star Wars: Ahsoka

Por último, la serie Star Wars: Ahsoka aún no se ha estrenado, pero es muy probable que veamos a la heroína con sus espadas láser blancas. Hay que tener en cuenta que se trata de un spin-off de The Mandalorian, por lo que tiene sentido que vaya equipada con el mismo par de armas. Volveremos a ver a Rosario Dawson como Ahsoka Tano. Lo poco que sabemos del resumen indica que estaría buscando al Gran Almirante Thrawn, ya que Ezra Bridger desapareció con él anteriormente. Por el momento, no se ha dado más información sobre el argumento de la serie dirigida por Dave Filoni.

Ashoka Tano es un personaje muy querido en el universo de Star Wars por sus características únicas. En primer lugar, es uno de los pocos personajes femeninos que aparecen. Además, lucha con 2 espadas láser, lo cual es inusual. Y sobre todo, sus espadas son de un color absolutamente inédito en el canon de Star Wars: el blanco.

Si buscas en el universo de las Leyendas, encontrarás otros usuarios de espadas láser blancas: los Caballeros Imperiales. Pase lo que pase, Ahsoka sigue siendo la más famosa y no es probable que eso cambie. Mucha gente no lo sabe, pero George Lucas imaginó originalmente que todas las espadas láser tendrían una hoja blanca...

Sin embargo, el increíble color blanco para un espada láser no es tan inalcanzable como parece. Todos nuestros modelos de espadas láser son capaces de producir todos los colores del universo Star Wars, y el blanco es uno de ellos.



Ver artículo completo

Espada láser curva del Conde Dooku

La espada láser curva del Conde Dooku (Darth Tyranus)

julio 06, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada láser de Cal Kestis

La espada láser de Cal Kestis

junio 28, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!