• Envío gratuito a todos los países
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

El Significado de los Colores de la Espada Láser

junio 12, 2022 9 min. de lectura

Significado de los colores de la espada láser

Los colores más comunes (y conocidos) de las espadas láser en la saga de Star Wars son el azul, el rojo y el verde. Permiten distinguir entre el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza. Pero el universo de Star Wars tiene una gran variedad de colores para estas armas, como la espada láser naranja, introducida en el canon con el lanzamiento del juego "Star Wars Jedi : Fallen Order".

Los tonos de color de las espadas láser tienen un significado, y son utilizados por diferentes personas dependiendo de su papel (y del lado de la fuerza en el que se encuentren). Para los que aún no lo sepan, las espadas láser son empuñadas por los Jedi, Sith y otros usuarios de la fuerza para atacar y defenderse.

Te explicaremos de dónde viene el color de un espada láser y qué significa cada color. Esto te permitirá conocer mejor a los personajes según su hoja, pero también saber qué color te atrae más si quieres adquirir tu propia espada láser. Si quieres convertirte en un experto en la materia, sigue con ella hasta el final.

¿Cómo se determina el color de una espada láser?

Estas armas consisten principalmente en un mango que actúa como emisor, un potente rayo de plasma retráctil y un cristal Kyber que es la principal fuente de energía del rayo de luz. Son estos cristales Kyber los que dan a las espadas láser sus diferentes colores. Son raros, están conectados a la fuerza y provienen de la naturaleza (excepto los sith que utilizan un cristal kyber sintetizado). Se encuentran en varios planetas de la galaxia, bien vigilados en secreto.

Espadas láser de diferentes colores


Los cristales Kyber no son de color en primer lugar, sino que toman su color según el Jedi que los encuentra, dependiendo de su personalidad o sus elecciones. Así, pueden dar varios colores a las espadas láser, aunque tonalidades como el característico rojo Sith se consiguen por otros métodos.

¿Eres un gran fan de Star Wars? Pues agárrate bien a tu nave para este viaje espacial en el que estudiaremos juntos el significado y el símbolo de cada uno de los colores de la espada láser.

La espada láser Azul

Espada láser azul


La espada láser azul es imprescindible por una razón. Icono omnipresente, la legendaria espada láser de Skywalker es el primero que se activa en la pantalla en el Episodio IV de Star Wars "Una nueva esperanza". La hoja azul se ha convertido en un clásico para un Jedi. No es el único color que utilizan, pero es el más común.

Los usuarios de Blueblade dan prioridad a sus habilidades en el combate con espada láser sobre el uso de la fuerza, por lo que se asocia a los Guardianes Jedi. Anakin Skywalker es un ejemplo perfecto de esto, ya que era mucho más fuerte en sus técnicas de lucha con la espada láser que en su capacidad para controlar sus emociones y la fuerza.

Se dice que las espadas láser azules representan la rectitud, la valentía, el coraje y la protección, principalmente en asociación con lo que representan los Jedi. Sin embargo, hay que recordar que el color azul de la espada láser en sí mismo significa poco si el Jedi no está espiritualmente sintonizado con su cristal. En la serie, este color está representado por personajes como Obi-Wan con sus 3 espadas láser, Anakin Skywalker, Luke Skywalker o Tera Sinube.

La espada láser verde

Espada láser verde


Las espadas láser verdes son el segundo color más utilizado por los Jedi. El color verde se asocia a quienes valoran la sabiduría, la armonía, la ayuda, la cooperación, la espiritualidad y la buena voluntad. La espada láser verde es utilizada habitualmente por los Jedi más sabios y antiguos. El ejemplo más claro es la espada láser de Yoda, el más sabio de los maestros Jedi. También hay otros luchadores notables como Qui-Gon Jinn o Luke Skywalker con una espada láser de hoja verde.

Una espada láser verde es la tarjeta de visita del Jedi Consular, es decir, un Jedi que piensa y reflexiona antes de precipitarse. Los Jedi que usan hojas verdes son particularmente sensibles a la fuerza. Por eso priorizan el uso de la fuerza, la meditación y el diálogo antes de recurrir al combate con espadas láser.

La espada láser púrpura

Espada láser púrpura


Un color muy raro que también utilizan los Jedi es el púrpura, sobre todo Mace Windu. La espada láser púrpura fue en realidad una petición de Samuel L. Jackson, cuyo color favorito es el púrpura. Como tal, esta rara espada láser no tiene ninguna importancia real en el universo cinematográfico de Star Wars. Sin embargo, en el universo expandido, una espada láser púrpura representa la conexión equilibrada de su usuario con los lados luminoso y oscuro de la Fuerza.

Al ser el púrpura una combinación de rojo y azul, un usuario de la Fuerza con un arma púrpura solía ser agresivo, audaz y temerario, y dirigía a sus camaradas a la batalla sin miedo. Indica ambigüedad moral, incertidumbre y reconstrucción. Muestra una afinidad con los lados luminoso y oscuro de la Fuerza. En definitiva, son Jedis que tienen un equilibrio perfecto en su interior y saben sacar lo mejor de ambos aspectos.

La espada láser púrpura del Jedi Mace Windu apareció por primera vez en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y se perdió al caer de una ventana durante el enfrentamiento entre Windu y Darth Sidious en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.

La espada láser amarilla

Espada láser amarilla


Un Jedi con una espada láser amarilla se asocia más a menudo con el Centinela Jedi. Como ya sabrás, los Centinelas son una de las tres "escuelas" de la Orden Jedi, formando una especie de camino intermedio entre los Consulares y los Guardianes. Mientras que los Consulares hacían hincapié en el poder de la diplomacia y los Guardianes desarrollaban habilidades de combate sin parangón, los Centinelas intentaban combinar lo mejor de ambos mundos. Pueden desempeñar muchos papeles distintos, pero probablemente sean más conocidos como el equipo de seguridad sin nombre que formaba la Guardia del Templo Jedi.

Este color de espada láser de Star Wars es el que utilizan los guardianes del Templo Jedi, que llevan doble hoja amarilla. Poco se sabe de este color concreto de espada láser, pero estas picas de aspecto impresionante estaban relacionadas con el papel, no con el individuo. Es decir, se utilizaban para desempeñar las funciones de ese puesto específico, y no se consideraban propiedad personal de los guardias que las empuñaban. Personajes como Asajj Ventress y la propia Ahsoka han utilizado una espada láser amarilla en algún momento.

Finalmente, después de no haber visto nunca una espada amarilla en la gran pantalla en la franquicia de Star Wars, los fans por fin vieron a alguien empuñando una en la Ascensión de Skywalker. De hecho, en la escena final de la película, se puede ver brevemente a Rey blandiendo una espada láser amarilla, cuya empuñadura parece haber sido construida a partir del bastón que solía utilizar durante sus días pre-Jedi.

La espada láser amarillo que se hizo parece simbolizar el equilibrio que ha encontrado entre los lados oscuro y luminoso de la Fuerza. Algo así como la espada láser púrpura. Ella no es el próximo Luke o el próximo Anakin, es simplemente Rey. Que puede encajar con la descripción de un centinela Jedi, pero eso es sólo una conjetura. Eres libre de encontrar tus propias respuestas.

La espada láser naranja

Espada láser naranja


Una espada láser naranja es un color de hoja extremadamente raro en el canon de Star Wars, que solo aparece en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order (2019). Por el momento, el color se ha revelado como un incentivo de precompra del juego, por lo que aún no hay ninguna noticia al respecto. En el Universo Expandido, las espadas láser naranjas están representadas principalmente en la época de la Antigua República. Los caballeros mandalorianos utilizan espadas naranjas en la serie de cómics Star Wars: Caballeros de la Antigua República: Guerra (2012).

Fundados y liderados por el antiguo miembro del Consejo Jedi Dorjander Kace, los Caballeros Mandalorianos son un grupo de Jedis renegados que sabotean los esfuerzos bélicos de la República durante las Guerras Mandalorianas. Desde entonces han surgido teorías, pero ninguna ha sido confirmada.

Por ejemplo, se ha especulado con que las espadas láser de color naranja sólo pertenecían a los Jedi que habían jurado no usar sus armas a menos que fuera absolutamente necesario, y quizás por eso nunca se vieron en las películas. Otra teoría es que son el resultado de la curación parcial de un cristal kyber rojo, que deja un rastro escarlata.

La espada láser blanca

Espada láser blanca


Los dos espada láser blancos que utiliza Ahsoka son la prueba de su dominio de la Fuerza. Ahsoka recuperó el cristal Kyber de la espada de luz de un inquisidor al que mató durante la ocupación imperial de Raada, mientras se escondía tras el colapso de la Orden Jedi. Ésta emitía originalmente una hoja de espada roja, pero Ahsoka la purificó con la Fuerza y le dio un color blanco. Las espadas láser blancas de Ahsoka Tano llegaron a representar perfectamente su personalidad como individuo autosuficiente y neutral. Si Ashoka Tano hubiera sido una verdadera caballero Jedi, sus espadas probablemente habrían sido de uno de los colores que cabría esperar: azul o verde, o quizás púrpura o amarillo.

Sin embargo, se volvieron blancas, enfatizando su condición de usuaria de la Fuerza: comprometida con el lado de la luz, pero desinteresada en el código ético y las prioridades de los Jedi. Estos nuevos cristales blancos fueron utilizados por ella en dos espadas láser, una de las cuales era una hoja de shoto. Se puede concluir que la espada láser blanca representa la neutralidad, la independencia y la no afiliación a la Orden Jedi.

La espada láser roja

Espada láser roja


La espada láser roja es la marca de los Sith Lords. A diferencia de los Jedi, que comparten una conexión con sus Cristales Kyber, cuyos colores cambian entonces, los Sith no pueden desarrollar una conexión espiritual con ellos. Y debido a la posesión por parte de los Jedi del planeta Ilum, (la región donde se encontraron los Cristales Kyber), los Sith no tenían ningún acceso a los preciosos cristales. Tuvieron que improvisar. Por lo tanto, los Sith empezaron a fabricar sus propios cristales sintéticos de espada láser mediante sesiones de meditación profunda y hornos personalizados.

El proceso se conoce como "sangrado", y consiste en verter todo el odio, el miedo y otras emociones negativas en el cristal, haciendo que "sangre" y se vuelva rojo. En cuanto a la personalidad del propietario, los guerreros que las empuñan tienden a volverse fácilmente frenéticos. La espada láser roja simboliza a un individuo incapaz de contener sus emociones y que resuelve casi todos sus problemas con brutalidad, violencia y crueldad.

Extremadamente tenaces, estos guerreros no se detendrán ante nada para lograr sus objetivos, incluso sacrificando todo lo que aprecian, o lo que queda de ello. Este color ha sido utilizado especialmente por los Sith que todos conocemos, como Darth Vader, el Conde Dooku, Darth Maul y su espada láser de doble hoja, o Darth Sidious y Kylo Ren con su espada láser con quillones.

La espada láser negra

Espada láser negra significado


La espada láser negra no es un arma ordinaria, es única y fue creada por Tarre Vizsla, un mandaloriano. Diseñó una hoja de obsidiana oscura, plana y fina, más corta que las habituales. El equipo raro se parece más a una espada que a un espada de luz. Además, la espada oscura emite un efecto de sonido más agudo que un espada láser convencional. Cuando entra en contacto con otra hoja, también se oye un crujido eléctrico.

Es una espada muy rara ya que sólo existe una. Tras la muerte de Vizsla, la espada láser negra se guardó en el Templo Jedi, y luego fue robada por los miembros de la Casa Vizsla, que la transmitieron de generación en generación. El arma se ha convertido en un símbolo de liderazgo para los Mandalorianos, y según la tradición mandaloriana, la única forma de obtenerla legítimamente es derrotar a su dueño en la batalla.

Este valor simbólico atribuido a la espada láser negra tiende a animar a los individuos a honrar esta antigua costumbre. La espada láser negro significa, pues, el espíritu de liderazgo y la dirección de quien lo posee. Puedes ver oficialmente esta espada láser también llamada darksaber desde el último episodio de la primera temporada en la serie The Mandalorian.

Otros colores de espadas láser en Star Wars

Todos los colores mencionados anteriormente forman parte del canon de Star Wars, pero hay muchos que aún no aparecen en la lista y siguen formando parte del Universo Expandido. En el Universo Extendido, se utilizan cristales distintos al Kyber para fabricar espadas láser, creando aún más colores nuevos. En el Universo Expandido se puede encontrar una gran variedad de colores de espadas láser, como el plateado, el cian, el dorado, el verde azulado, el bronce y muchos más.
Es posible que algunos de estos colores también se incorporen al canon de Star Wars en un futuro próximo.

Si tú también quieres seguir el camino de los Jedi, necesitarás una espada láser. Los que tenemos en oferta pueden producir 12 tonos diferentes. Esto significa que si te gusta más de un color, no tendrás que elegir, ya que podrás tenerlos todos en tus manos:

Espadas láser Ver nuestras espadas

¿Ha leído nuestro artículo hasta el final? ¿Te ha gustado? ¡Lo hicimos! Aquí tiene un código de descuento del 10% para usar en nuestras espadas láser para agradecerle su interés: COLOR10



Ver artículo completo

Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo
Crear una verdadera espada láser de Star Wars

¿Podemos crear una verdadera Espada Láser de Star Wars?

junio 12, 2022 7 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser de Anakin Skywalker

La Espada Láser de Anakin Skywalker

junio 12, 2022 5 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!