• Envíos a todo el mundo
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

La Espada Láser Púrpura de Mace Windu

junio 12, 2022 6 min. de lectura

Espada Láser Púrpura de Mace Windu

En una época en la que sólo conocemos las espadas láser azul y verde que representan a los Jedi y las rojas que simbolizan a los Sith, la del maestro Windu hace su aparición. De hecho, en Star Wars, episodio II: El ataque de los clones, tuvimos la oportunidad de descubrir la primera hoja púrpura. Es además de éste el que causará la muerte de Jango Fett.

También hay que recordar que Mace Windu ha perfeccionado su arte hasta el punto de crear (con la ayuda de Sora Bulq) su propia forma de lucha con espada láser: el Vaapad. Es una variante de la forma VII (Juyo) que es muy complicada de dominar.

Así que no cabe duda de que, además de tener una espada láser púrpura tan inusual como elegante, Mace Windu es un poderoso luchador que ha demostrado su valía. Por estas razones, vamos a echar un vistazo a esta arma y a su historia, que todavía es demasiado poco conocida.

Aparición de la espada láser púrpura de Mace Windu

Empuñadura de la Espada Láser de Mace Windu

La espada láser púrpura de Mace Windu ofrece un diseño que se sale de lo común (una vez más) al presentar un mango predominantemente dorado y plateado. Esto se debe a la incorporación de un acabado de electrum (un metal raro) al diseño de su arma. Se lo dieron cuando fue nombrado miembro del Consejo de la Orden Jedi.

Aprovechó que había alcanzado este alto rango para ser aún más exigente consigo mismo con el fin de construir la espada láser definitiva que se acercara lo más posible a la perfección. La hoja de plasma es de color amatista, lo que hace que la espada de Windu sea tan atractiva.

¿Tenía Mace Windu otra espada láser antes?

En realidad, Mace Windu tuvo primero una espada láser azul antes de fabricar su espada púrpura. Más tarde, devolvió esta primera arma a Eet Koth, que se la había confiado mediante la Concordancia de Lealtad. Se trata de una costumbre Jedi en la que un portador presta su espada láser a otro por tiempo indefinido. Este proceso se basa en la confianza mutua y se considera un signo de dedicación y rectitud.

Concordancia de la lealtad de Mace Windu

¿Por qué la espada láser de Mace Windu es púrpura ?

El testamento de Samuel L. Jackson

La razón principal por la que Mace Windu tiene una espada láser púrpura es porque el actor que interpreta al personaje, Samuel L. Jackson, lo pidió. Una vez que se enteró de la Batalla de Geonosis, supo que no se identificaría correctamente en la pantalla.
La presencia de muchos otros Jedi con espadas azules o verdes lo camuflaría sin duda en la escena. Esto le molestó y argumentó que el personaje era poderoso y muy alto en la jerarquía. A fuerza de insistir, el autor de la saga Georges Lucas accedió, para alegría de Samuel L. Jackson...

Extracto de una entrevista con Samuel L. Jackson en la que se oye a George mencionar la posibilidad de una espada láser púrpura:

"Había una gran escena de lucha planeada y yo quería estar en la pantalla. Por eso le propuse a George la idea de la espada láser púrpura [...] Vamos, dame un nuevo color. Estoy en la cima de la jerarquía Jedi. ¡Incluso soy amigo de Yoda! Excepto él, soy el más viejo del grupo. Eso tendría sentido... Al final le convencí".

Samuel L. Jackson

Cristales Morados de Hurikane

Siguiendo el capricho del actor, el universo Star Wars iba a tener que encontrar una forma de justificar este cambio de hoja entre los episodios 1 y 2 de la precuela. Aquí es donde entra Star Wars - Icons Volume 9, una colección de cómics centrada en un personaje, Mace Windu en este número.
La obra contiene 7 relatos cortos, pero el que nos interesa se llama "Las piedras". Éste nos ofrece al Jedi en cuestión como un narrador que cuenta la historia del viaje que le permitió conseguir, como él mismo dice: "los cristales que harían única mi espada láser".

Al principio, Windu tuvo visiones de esta espada ideal que se materializaba en su conciencia sin poder adoptar la forma física que esperaba. Le faltaba algo... A la edad de 14 años, el maestro Yoda envió al aprendiz al planeta Hurikane para remediar este problema. Descubrió allí habitantes hechos de piedras, en particular de ciertos fragmentos de color púrpura.

Uno de ellos intentó saltar por un precipicio tal y como acababa de hacer el futuro Maestro Jedi. Sin ser consciente del peligro, el nativo cayó al vacío y se rompió en multitud de pedazos. Mace Windu corrió hacia él y usó la fuerza para reconstruirlo. Con el nativo de nuevo en pie a pesar de la terrible caída, los seres de la roca le ofrecieron cristales Hurikane de color amatista en agradecimiento.

Cristales Violetas de Hurikane

La recompensa le permitió más tarde montar la espada láser púrpura que todos conocemos. El cómic dará a los fans lo que querían: una explicación del cambio de color de la espada láser (provocado por el actor). Aunque el arma no es empuñada por Mace Windu en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, las figuras de acción ya están disponibles. Como habrás adivinado, muestran a Windu con su original espada láser (azul) nunca vista en las películas...

¿Qué significa el color púrpura para una espada láser?

La presencia de una espada láser con una hoja púrpura simboliza que el portador es bastante neutral y puede sacar lo mejor de ambos lados de la fuerza: la oscuridad y la luz. El color púrpura es una mezcla de azul y rojo, por lo que tiene especial sentido. Mace Windu puede ser un Jedi, pero está en constante incertidumbre moral. Esto se notó especialmente cuando mató a Jango Fett sin dudarlo un segundo o cuando estuvo a punto de hacer lo mismo con Palpatine.

También podemos hacer la conexión entre el significado de púrpura para una espada láser y la forma de combate Vaapad inventada por Mace Windu. Este último extrae parte de su poder de los malos sentimientos, como la ira, que es similar a las técnicas de los Sith. Aunque se suponía que Mace Windu no debía tener una espada láser púrpura en primer lugar, el color elegido y el significado que transmite encajan perfectamente con el personaje.

Espada Láser Púrpura blandida por Mace Windu

¿Es la espada láser de Windu la única que es púrpura en Star Wars?

En las películas de Star Wars, Mace Windu es el único que empuña une espada láser de color púrpura. Sin embargo, teniendo en cuenta el universo extendido, otros personajes como Revan o Darth Traya también tienen espadas moradas. En cualquier caso, es un color muy poco habitual para personalidades poco habituales.

Revan y Darth Traya

¿Cómo desapareció la espada láser de Mace Windu?

En Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, la espada láser púrpura dejará a su dueño con un triste destino... Tras comprender el complot organizado por Palpatine, que resultará ser un Señor Oscuro de los Sith, el maestro Windu se dirige al despacho del Canciller Supremo. El temible Jedi está acompañado por Agen Kolar, Saesee Tiin y Kit Fisto, que mueren rápidamente en su duelo con el hombre que será conocido como Darth Sidious.

Mace Windu acabará dominando a su oponente. El futuro de este último cambiaría con la llegada de Anakin Skywalker. Justo cuando la espada láser púrpura estaba a punto de acabar definitivamente con el traidor, Anakin fue convencido por las palabras de Darth Sidious para detener el golpe fatal. A su vez, desenfundó su arma y la espada láser del Caballero Jedi Anakin Skywalker realizó el asalto final. Consiguió atravesar la mano de Mace Windu, y éste dejó caer su espada láser al vacío, en el que pronto cayó.

Espada Láser de Mace Windu cayendo al vacío

Nos enteramos de que un nativo de Duro recogerá la espada láser de Mace Windu que cayó de la ventana rota. Luego lo venderá a Sano Sauro, que lo guardará en su oficina. Además, es la última persona conocida que tuvo en sus manos la mítica arma. No es la primera vez que un personaje recupera la espada láser de un gran personaje fallecido.

Ciertamente, Mace Windu tenía una espada láser con una trayectoria sin precedentes. Fue el primero en mostrar un arma que abandonaba los códigos de colores que George Lucas había ideado de antemano. Es de suponer que fue este detonante el que permitió enriquecer la secuela de La Guerra de las Galaxias con una multitud de otras cuchillas en tonalidades nunca antes vistas.

Ya sea por su espada láser púrpura, sus habilidades de combate o su dominio de la Fuerza, hay muchas razones para apreciar a Mace Windu. Sin embargo, no es ni mucho menos el único con una espada increíble en la galaxia... Puede leer nuestros otros artículos para comprobarlo.



Ver artículo completo

Espada láser curva del Conde Dooku

La espada láser curva del Conde Dooku (Darth Tyranus)

julio 06, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada láser de Cal Kestis

La espada láser de Cal Kestis

junio 28, 2023 5 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!