• Envío gratuito a todos los países
  • 2 Espadas Láser compradas = 1 Acoplador gratis
0

Tu carrito está vacío

18 tipos de Espadas Láser descifradas

junio 12, 2022 11 min. de lectura

Tipos de espadas láser descifradas

La saga de Star Wars ha establecido una regla importante: En la galaxia, la historia se hace con batallas libradas con espadas láser...

Seguramente sabes que no todas las espadas láser son iguales. Esto puede deberse a la forma, a las propiedades especiales o al color que emana de la espada láser. En este artículo hemos decidido destacar nada menos que 18 tipos de espadas láser que se pueden encontrar en Star Wars.

Ya sean las trilogías, los videojuegos, las series de animación o cualquier otro contenido auxiliar, hemos buscado todo lo posible para ofrecerte sólo lo mejor. Tanto en el lado oscuro como en el lado luminoso, hay pepitas de armas que quizás hayas pasado por alto.

No te muevas querido explorador del espacio y ponte cómodo porque hoy vamos a estudiar juntos 18 tipos diferentes de espadas láser que se pueden encontrar en el universo de Star Wars. Esto le permitirá ampliar sus conocimientos sobre la espada láser y conocer nuevos estilos de lucha que quizá no sabía que existían.

1) La proto-espada

Proto-espada

Antes de las espadas láser que conocemos hoy, era necesario un gran avance tecnológico. De hecho, el Proto-Sabre fue la primera versión de la espada láser estándar. El plasma tenía unas necesidades de energía muy elevadas, lo que requería paquetes de energía adicionales fijados al cinturón. Estos paquetes de energía estaban conectados a la empuñadura de la espada mediante una cuerda, lo que limitaba mucho el movimiento. Te invitamos a leer el artículo sobre la posibilidad de crear una verdadera espada láser de Star Wars. ¡En este, descubrirás el primer Proto-Saber real hecho por un youtuber loco!

Aunque se trataba de un avance considerable con respecto a las espadas láser primarias, muy inestables, los proto-espadas acabaron quedando obsoletos. Esto se debe a la miniaturización de las células de potencia y a la inclusión de la tecnología superconductora, que permite que la energía del rayo vuelva a la empuñadura. Esto provoca un bucle que impide la pérdida de energía cuando se interrumpe.

2) La espada láser estándar de una sola hoja

Espada láser estándar

La espada láser de una sola hoja es el tipo más clásico de espada láser. Consta de un mango recto de unos 20-30 centímetros de largo y una hoja de 130 cm. Este es el tipo de arma que utilizaron Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Darth Vader, Anakin Skywalker, Qui-Gon Jinn, Mace Windu y muchos otros. La espada láser de una sola hoja ha sido utilizada por los Jedi y Sith más poderosos de todo el universo, lo que hace que este tipo de espada sea extremadamente valiosa.

Dado que la espada láser de entrenamiento con la que entrenan los jóvenes Jedi es una versión menos peligrosa de la espada láser de una sola hoja, es natural que la mayoría de ellos elijan esta arma cuando se conviertan en luchadores de pleno derecho. Han entrenado con este tipo de armas toda su infancia, ¿por qué cambiar?

3) La espada láser Shoto

Espada láser Shoto

Shoto es el apodo dado a un tipo de espada láser más corto que la media, ofrece comodidad y agilidad a quien lo empuña. A diferencia de la espada láser de entrenamiento, que también es una versión más pequeña, el Shoto es un arma totalmente funcional diseñada para personas o criaturas más pequeñas. El ejemplo más sencillo de un portador de Shoto es, por supuesto, el Maestro Yoda con su espada láser verde.

La espada láser Shoto también es utilizado por los combatientes en situaciones en las que es conveniente una combinación de armas de doble propósito. Ahsoka Tano, por ejemplo, utiliza un par de espadas láser más cortas para librar ciertas batallas en la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

Con una hoja de espada estrechada y una empuñadura más pequeña, esta pequeña espada láser se utiliza a menudo como arma secundaria en los combates de dos hojas. Esto se debe a que la menor longitud de la hoja hace que sea más fácil de manejar con la mano menos ágil. Esto también hace que el duelo sea más intenso.

4) La gran espada láser

Gran espada láser

La Gran Espada Láser es todo lo contrario a un Shoto: es un espada láser estándar de una sola hoja, que es mucho más largo y tiene una empuñadura extendida. Diseñada para personas y criaturas más grandes que la media, la hoja de la Gran espada láser puede alcanzar los 3 metros de longitud.

Un ejemplo de criaturas que necesitan empuñar un arma de este tipo son los Gorcs, que se presentaron por primera vez en Jedi Knight: Dark Forces. Estas son las versiones de Star Wars de las bestias fantásticas conocidas como orcos. Sería incómodo para los Gorcs de este tamaño empuñar un espada láser de tamaño medio hecho para personas de al menos tres veces su tamaño. Por ello, la gran espada láser fue creada para seres más grandes.

5) La espada láser de doble fase

Espada láser de doble fase

Popularizada en la trilogía de novelas de la Academia Jedi, la espada láser de doble fase es un tipo inusual de espada láser de una sola hoja. Gracias a un sistema de cristales más complejo, permite que la hoja se extienda el doble de su longitud original, ¡de 1,5 metros a 3 metros! La sorprendente longitud adicional de la hoja suele servir para intimidar a los oponentes, pero también permite a los luchadores atacar desde una mayor distancia.

La empuñadura de la espada láser de doble fase tiene la misma forma que la de un espada láser estándar y sólo se necesita una activación para encender la espada. Mientras que la mayoría de las espadas láser tienen una rueda de ajuste de longitud integrada, las espadas láser de doble fase tienen ajustes de longitud preestablecidos, lo que permite transiciones muy rápidas.

La espada láser bifásica fue diseñada a principios de la historia para ser utilizada en los duelos. Su uso más común es como táctica de sorpresa en el combate, cuando se pasa de una longitud estándar a una mayor para despistar al adversario y mantenerlo a raya. Por supuesto, este aumento de la longitud de las palas se produce a expensas de la maniobrabilidad.

6) La espada láser curva

Espada láser curva

Otra ligera variación del clásico espada láser de una sola hoja es la espada láser de empuñadura curva que utilizan personajes como el Conde Dooku, Darth Bane y Tott Doneeta. La forma curva de la empuñadura dificulta la construcción de la espada láser durante el proceso de alineación del cristal. Sin embargo, una espada láser curvada proporciona al portador un mejor agarre y permite realizar movimientos más precisos durante un combate con espada láser.

De hecho, esta forma de espada láser permite que la empuñadura se adapte mejor a la palma de la mano, facilitando el uso de estilos de lucha con una sola mano. En particular el Makashi, con el que se intentará proporcionar un ángulo de hoja variable para desestabilizar a los adversarios.

7) El pico espada láser

Pico espada láser

El pico espada láser es el primer tipo de espada que tiene una hoja amarilla. Estas armas tienen una empuñadura mucho más larga de lo habitual y la empuñadura está hecha de un material llamado aleación phrik. Esto es lo que la hace tan resistente a otras espadas láser. La hoja también es mucho más corta y ligeramente más gruesa que las hojas estándar. Los portadores más comunes de estas espadas láser son los guardias del templo Jedi, que han jurado proteger el lugar de cualquier amenaza.

Teniendo esto en cuenta, es importante tener en cuenta que las espadas láser suelen estar pensadas para defender, no para atacar. Así que no hacen mucho daño a los que no están tratando de robar o destruir algo dentro del templo Jedi. Es un elemento disuasorio para mantener la paz.

8) La espada láser Qichani

Espada láser Qichani

Creado por el Maestro Jedi Qidak Aaia, el Qichani es una espada de luz unida a un bastón muy largo, que está envuelto en un material llamado fibra de cortosis. Este último es ultrarresistente y sirve para proteger el bastón de las hojas de las espadas láser que podrían cortarlo fácilmente.

El arma se asocia más a menudo con la técnica de artes marciales de Echani y también se conoce como "El camino del dragón de Kell". Es una espada de largo alcance del tipo bastón que consta de dos partes: el bastón y la espada láser. Se pueden separar fácilmente entre sí.

El Qichani se considera principalmente una espada láser asociada al lado luminoso de la Fuerza, pero lamentablemente aún no ha aparecido en ninguna de las películas de Star Wars.

9) El bastón espada láser

Bastón espada láser

El bastón espada láser es una variante sencilla del modelo estándar, es una espada láser oculta en forma de cabeza de bastón. Esto la convierte en una de las armas más discretas del universo de Star Wars.

En el combate, la empuñadura del bastón puede desprenderse fácilmente, lo que permite al usuario un agarre mucho más firme con un mango corto. Tera Sinube, un personaje recurrente en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, es un portador muy notable de este tipo de espada láser, al igual que el Sith Haazen de Knights of the Old Republic. El bastón espada láser es, en definitiva, muy similar al Qichani, pero en lugar de ser un bastón, es una caña.

10) La espada láser submarina

Espada láser submarina

Una espada láser submarina es una espada de combate de una sola hoja que ha sido modificada para funcionar bajo el agua. La mayoría de las espadas láser (de una sola hoja o no) se apagan en cuanto la hoja toca la superficie del agua. En cambio, una espada láser submarina se alimenta de dos cristales que producen un pulso de encendido especial, lo que permite que la hoja funcione incluso cuando está sumergida.

El mejor ejemplo que se puede dar de alguien que empuña un espada láser bajo el agua es el Caballero Jedi Kit Fisto. Concretamente, fue en la serie de animación The Clone Wars donde se vio en acción la espada láser submarina de Kit Fisto, cuando los Jedi se encontraban en medio de una inminente guerra civil en el planeta de Mon Cala.

11) La espada láser negra

Espada láser negra

La espada láser negra es un arma verdaderamente legendaria. A diferencia de los otros, tiene una hoja de obsidiana rodeada de un aura blanca brillante. Es mucho más parecido a una espada que a un espada láser. Su empuñadura angular es única, al igual que el efecto sonoro que emite, completamente diferente al de otras espadas láser. Esta espada negra fue creada por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano que se convirtió en Jedi.

Transmitido de generación en generación, acabó llegando a Pre Vizsla, que aparece en la serie animada The Clone Wars. Aunque la espada negra es un arma especial, no impidió que Pre Vizsla fuera asesinado por Darth Maul, robando el arma para sí mismo. La última aparición de la espada láser negra hasta la fecha fue en el final de la segunda temporada de The Mandalorian. ¡No podemos esperar a ver más!

12) La espada láser con quillones

espada láser con quillones

La famosa espada láser con quillones es un antiguo modelo de espada que antaño era muy común entre los combatientes. Su diseño de tres hojas protege las manos del propietario durante un duelo, dándole una ventaja significativa sobre su oponente.

Esta técnica procede de un proceso de fabricación ancestral que consiste en romper y agrietar el cristal presente en cada espada para crear un desequilibrio, con el objetivo de multiplicar por diez su poder. Para liberar esta inestabilidad, es necesario desviar el calor extra generado por el cristal. Por ello, a cada lado de la empuñadura se injertan dos orificios de alimentación llamados quillons, que permiten que salgan dos pequeñas cuchillas además de la original.

Aunque no es comúnmente utilizada por muchos Jedi y Sith, la Espada Láser Arqueada fue vista en la serie de televisión animada Star Wars Rebels, donde Ezra Bridger se encontró con una espada láser arqueada con una hoja verde. Este tipo de arma solo se hizo famosa por su reciente aparición como la espada láser de Kylo Ren en The Force Awakens. El suyo estaba equipado con una poderosa hoja de color rojo fuego.

13) La espada láser entrelazada

Espada láser entrelazada

Las espadas láser entrelazadas son un par de espadas láser con mango curvo que están diseñadas para ser utilizadas juntas. Se trata de una combinación de armas que se ha visto innumerables veces en manos de Asajj Ventress, que forma parte del clan de las Hermanas de la Noche. Este par de espadas puede unirse para convertirse en una espada láser doble, aunque también pueden utilizarse por separado. En cualquier caso, requiere una muy buena técnica de lucha.

La mayor ventaja de esta combinación es que sus usuarios pueden golpear desde ángulos sorprendentes, sin dejar de poder defenderse durante un ataque. Asajj Ventress heredó sus espadas láser de Komari Vosa, quien a su vez fue entrenado por el Conde Dooku, lo que le dio el gusto por las espadas láser de mango curvo.

14) El látigo láser

Látigo láser

Aunque se trata de un tipo de espada láser muy raro que nunca se ha visto en las películas, el látigo láser debe estar entre los tipos de armas más poderosos y peligrosos del universo de Star Wars. Para los Jedi, el manejo del látigo láser requiere un entrenamiento especial, ya que es tan arriesgado para el oponente como para el usuario. Una amputación puede ocurrir rápidamente.

A diferencia del haz de energía de la espada láser estándar, que parece una hoja recta, el látigo láser emite un haz de energía continuo. Es mucho más largo y totalmente maleable, como un látigo.

Se utilizaba principalmente para atacar a los oponentes a distancia y para aportar un elemento de imprevisibilidad al combate, ya que pocos luchadores sabían cómo reaccionar ante un arma así.

15) La espada láser doble / espada láser de doble hoja

Espada láser doble

La espada láser doble, también conocido como espada láser de doble hoja, fue visto por primera vez por el público en general en manos de Darth Maul en la Amenaza Fantasma. Fue la espada láser de doble hoja de Maul la que mató a Qui-Gon Jinn y casi derrotó a Obi-Wan Kenobi.

Además de Darth Maul, otros usuarios de la Fuerza que han utilizado este tipo de arma son Exar Kun, Darth Zannah y Pong Krell, cuyos cuatro brazos le permitían utilizar dos espadas de doble hoja a la vez. El combate con espada láser de doble hoja requiere un gran dominio del arma, ya que el más mínimo error en su manejo puede ser fatal para su dueño. A pesar de ello, la espada láser de doble hoja sigue siendo un arma formidable y aterradora para el adversario.

Aunque nada supera las habilidades de combate y una fuerte sensibilidad a la Fuerza, tener una espada láser de doble hoja es sin duda una de las mejores opciones posibles para cualquier Jedi o Sith. Permite una defensa más amplia, un mayor alcance de ataque y el doble de posibilidades de herir a un enemigo.

16) La espada láser giratoria

Espada láser giratoria

Si pensabas que la espada de Darth Maul era la mejor, ¡cuidado, hay una espada láser giratoria de doble hoja! Diseñado y fabricado específicamente para los Inquisidores, un grupo de seguidores del lado oscuro que han hecho cumplir la voluntad del Imperio Galáctico. Su funcionamiento es sencillo: el mango está unido a un disco que contiene los 2 emisores láser.

Mientras el usuario simplemente sostiene el mango, el disco que lo rodea permite que las cuchillas giren en un movimiento circular ultrarrápido. Haciendo casi imposible que un oponente golpee al portador. El arma forma entonces un disco láser tan difícil de contrarrestar como desestabilizador. El manejo de este tipo de espada láser de combate es mucho más complejo y peligroso que el de una espada láser convencional.

17) La tonfa láser 

Tonfa laser

La tonfa láser es una variante bastante especial del Shoto (la pequeña espada láser). Esta espada láser tiene una empuñadura extendida y una empuñadura secundaria que se inclina a 90 grados, como una tonfa clásica utilizada por las fuerzas del orden.

Debido a la naturaleza defensiva de este tipo de arma, se recomendó que la empuñadura se mecanizara con una aleación de phrik resistente a la espada láser. Aunque la hoja esté desactivada, esta arma sigue siendo útil, ya que puede utilizarse para golpear a un oponente o para parar los golpes de espada láser.

18) La espada láser de entrenamiento

Espada láser de entrenamiento

Y por último, el tipo de espada láser más débil e inofensivo es el reservado a los estudiantes Jedi: las espadas láser de entrenamiento. Como su nombre indica, estas espadas láser sólo se utilizan para entrenar a los aprendices más jóvenes para que se conviertan en padawans, caballeros jedi y, finalmente, en maestros jedi.

Al ser empuñadas por niños, sólo las propiedades de la hoja son diferentes a las de una espada láser estándar. En efecto, gracias a un sistema de sujeción, la hoja no puede herir de muerte a un combatiente. Sólo puede infligir quemaduras superficiales, pero sigue siendo bastante doloroso.

Estas cuchillas son también mucho más pequeñas y ligeras. Por esta razón, hay muchas reglas para el uso de estas espadas láser, incluyendo el hecho de que siempre hay un Maestro Jedi en la sala para vigilar a los niños.

¿Te gustaría tener también una espada única? Echa un vistazo a nuestros accesorios para espadas láser para personalizar la tuya al máximo:

Accesorios para espadas láser Ver nuestros accesorios


Ver artículo completo

Espada Láser Verde de Luke Skywalker

La Espada Láser Verde de Luke Skywalker

julio 03, 2022 4 min. de lectura

Ver artículo completo
Crear una verdadera espada láser de Star Wars

¿Podemos crear una verdadera Espada Láser de Star Wars?

junio 12, 2022 7 min. de lectura

Ver artículo completo
Espada Láser de Anakin Skywalker

La Espada Láser de Anakin Skywalker

junio 12, 2022 5 min. de lectura

Ver artículo completo

¡Aproveche nuestras promociones!